Traductor

27 febrero 2015

Mas Cerca.

En una valoración de urgencia Independientes por Lucena (IPLUC) y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lucena del Puerto se congratula de la magnífica noticia del anuncio por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) del inicio de la tramitación del esperado trasvase de los 15 hectómetros cúbicos al Condado y Doñana. Estamos en el camino, y damos las gracias a los responsables del mismo y a los agricultores y ciudadanos que con su perseverancia lo han hecho posible.
No obstante, no bajamos la guardia y advertimos que el camino aún es muy largo. A la espera de la nota oficial que realice la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, de la que somos parte integrante, nuestra valoración es positiva y nos mantenemos a la espera de lo que pueda dar de sí el resto de los objetivos planteados, especialmente el relacionado con las concesiones en precario o provisionales, que alivien la presión sobre el acuífero y los agricultores denunciados por las captaciones de agua subterránea.
Queremos dejar constancia que fuimos los primeros en reclamar el trasvase, con la fórmula 15+15 que recordarán los agricultores: 15 hectómetros al horizontes 2015 y otros 15 en el horizontes 2020, los primeros recogidos en el Plan Hidrológico Nacional y en el Plan de Cuenca del Guadalquivir, y los otros a recoger en los próximos planes. La presión y la unidad han superado nuestras  expectativas. Hoy estamos más cerca que nunca de nuestros objetivos. Agua ya.



No hay comentarios: