Traductor

13 octubre 2015

Talante y nuevos aires.

Los grupos políticos de nuestro municipio nos reunimos pasadas las elecciones para sosegar los tiempos políticos y acabar con el clima de crispación que había caracterizado a nuestro municipio las últimas legislaturas. El PSOE quería entrar entonces en el juego político y no debía tener muy claro lo de la Alcaldía cuando todo eran buenas palabras e intenciones. Pero del dicho al hecho va un trecho y en el primer Pleno Ordinario se cambia el Reglamento  Orgánico de nuestro Ayuntamiento para evitar que los independientes interviniesen los últimos en los plenos.


El Reglamento Orgánico se aprobó en la anterior legislatura para regular el debate en los Plenos, concediendo un orden lógico de intervención de los grupos políticos de menor a mayor que es el que se utiliza en los diferentes parlamentos nacionales y los plenos de los municipios. Nada han objetado al mismo mientras ellos, los socialistas, han estado usando de este derecho mientras gobernó IPLUC y nada objetaron a su aprobación, más aún si se tiene en cuenta que el Alcalde puede cerrar los debates e intervenir en los mismos usando sus facultades de policía del Pleno.
En este mismo Pleno ya hizo uso de este nuevo orden al final, cuando, sin admitir ninguna capacidad de réplica anunció parte de la deuda, hay más, que deja ahí, sin acusar a nadie, según dijo, a saber:

- 1.800.000 euros en Seguridad Social.
-    250.000 euros  la Hacienda Pública.
-    851.000 euros en Préstamos.
-      33.000 euros de otro préstamo impagado.

La réplica es automática, revierte al gobierno socialista la deuda que dejaron en el 2007, puesto que la deuda con las administraciones ya existía en eta época, y los préstamos son todos, insisto, absolutamente todos, herencia de los equipos de gobierno socialistas, ya sea porque son de su época, ya sea porque paga la deuda que ustedes dejaron a través de los préstamos de los Planes de Proveedores aprobados por los gobiernos del PP. Los independientes lo que hemos hecho es pagar los préstamos, las deudas y la seguridad social de los dineros que ustedes gastaron y dejaron.
El último de los préstamos, el de los 33.000 euros, es lo que queda del préstamo de las Placas Solares instaladas en el Pensionista y el centro cultural en el 2006, una de las cuales aún no funciona. Aparte de tener un problema específico con el Banco, puesto que los pagos se hicieron, aunque a otra cuenta, este préstamo vino a sustituir la subvención de las placas solares que se utilizó en otra cosa. 
Del resto ya hemos dado cumplida cuenta en este blog en el apartado Señor Vivas necesita lecciones de economía cuyo enlace directo es el siguiente:
 http://ipluc-lucena.blogspot.com.es/2015/09/sr-vivas-necesita-lecciones-de-economia.html

No hay comentarios: