Traductor

24 junio 2016

La chaqueta les viene muy grande.

Parece que han dolido las últimas críticas y que la chaqueta les viene muy grande al equipo de gobierno del PP-SOE, tanto que para tapar su incompetencia y mala gestión achacan las deudas de cuando gobernabas, sus propias deudas, a los demás. Aunque ya nos hemos referido a ellas en otras entradas, en la próxima volveremos a ocuparnos de ellas y explicarselo, ya que no sabemos si el señor Vivas no se entera o es que no se quiere enterar, como el Señor Ruesga. 

Ustedes, la conjunción de parados del PSOE y humillados del PP acudieron a las elecciones confiando en que IPLUC no consiguiera mayoría absoluta. Ni las prepararon, ni se propusieron un programa de gobierno, y cuando ocurrió este hecho aprovecharon la actitud de los dos concejales humillados para desbancar a los independientes fiando en la buena situación económica del Ayuntamiento
Ustedes se frotaban las manos pensando en el dispendio económico que les iban a proporcionar los buenos años de IPLUC; proveedores al corriente, inversiones pagadas, nómina al día, creación de empleo y dinero en las cuentas que pensaban usar a su antojo. Sí, como ustedes usan, en viajes, fiestas, catering y actuaciones y que esas administraciones, ahora favorables, les fiaran como antaño a cambio de quitar de en medio a los molestos independientes. Pero no ha sido así. El Ayuntamiento tiene que cumplir con los objetivos de déficit púbico fijados por el Gobierno de la Nación, hay que gestionarlo y hay muchas cuentas que cuadrar para llegar a fin de mes. Y el fiasco ha sido grande, en un año NADA, los problemas se acumulan, las cuentas no cuadran y la gente quejándose, mientras ustedes se dedican a colocar macetitas y hacer viajes, eso sí, gratis, para ver si la gente se calla.
Y ahora acudimos a las deudas, o será que no les hemos dejado gobernar. Las cuentas se las vamos a volver a sacar nosotros, en la próxima entrada, pero le adelanto que lo que dejaron ustedes, los socialistas, después de 20 años de gobierno, era un Ayuntamiento arruinado con cuatro millones y medio de euros (4.500.000) encima de la mesa, la PIE, la Patrica y los ingresos de gestión tributaria embargados, multitud de pleitos con proveedores perdidos y reintegros a las administraciones que superaban los 450.000 euros por no ejecutar las inversiones que les habían subvencionado y gastarse el dinero en otras cosas. Y si esto aún no les parece bastante, el resultado de la auditoría de pagos dejó claro que no se presentaban cuentas desde el 2001, para que hacerlas si de todas maneras no pagaban, y que los pagos que hacía el Ayuntamiento no cumplían con la ley y eran irregulares en un 97 por ciento de ellos. Insistimos en que daremos cuenta de todo ello en la próxima entrada que estamos preparando.
Y no nos diga que de esto no sabe nada, Sr. Vivas, aunque usted no residiera aquí, que el concejal de economía y hacienda en las últimas legislaturas gobierna con usted y es su socio de gobierno. Algo debe saber de esto el Sr. Ruesga, decimos los independientes. Preguntenle y podrán comprobarlo si es que le queda aún alguna dignidad. 
Y todo ello ahora, para qué, señor Vivas. En un año usted no ha visto nada de esto o le daba miedo, como los debates. Yo se lo digo, todo ello para tapar la incompetencia, para tapar su inexperiencia y la de los suyos, y para excusar a sus dos socios, que son los que parece que llevan las riendas de su gobierno con los que no se ven, pero aparecen de vez en cuando y fían de seguir cobrando y haciendo y deshaciendo como antaño.



No hay comentarios: