Traductor

03 octubre 2019

Ni moción, ni agua, El PSOE se vuelve a retratar.


Hoy lo hemos vuelto a vivir en la Diputación con el rechazo por parte del PSOE de la moción presentada por María Ponce (Ciudadanos) calificándola como ocurrencia demagógica y al agua en precario para nuestra agricultura  como concesiones chapuza. ¿Y que pedía María Ponce? ¿y qué pedíamos los Independientes por boca de María?. Pues se lo resumimos en lo siguiente:

María Ponce en el momento de su intervención. 

1.- Instar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ante la situación generada por el cierre de pozos, a que adopten las medidas urgentes necesarias  para la regularización de pozos dentro del Plan Especial de la Corona Norte y que  proceda a la concesión en precario del agua liberada en el cortijo de los Mimbrales (6,8 hm3), o mejor origen, de manera provisional hasta la llegada del trasvase.

2.- Visto el inicio de la tramitación del expediente de acuífero sobreexplotado y en riesgo, se inste al Ministerio para la Transición Ecológica para que declare las obras necesarias para el trasvase de URGENCIA, se doten DE DINERO (presupuestariamente), dando prioridad al túnel de San Silvestre, y se otorguen concesiones provisionales a las fincas incluidas en la ley de trasvase afectadas por el cierre de pozos y, en todo caso, se habilite, como medida provisional el agua liberada en los Mimbrales por el estado.

Y 3.- Se inste a la Delegación de Agricultura de Huelva a la finalización de los trámites para la concesión de la Autorización Ambiental Unificada a los regantes del Condado.

Todo ello, excepto el tercer punto, ha sido calificado por el PSOE de Huelva por boca de Juan Antonio García, Alcalde de Bonares, como ocurrencia demagógica, y las concesiones en precario como chapuzas, aun sabiendo que el agua de las 318 hectáreas que esperamos es la última que se repartirá en la próxima década, hasta la finalización del Túnel de San Silvestre.

Juan Antonio García defendiendo el no a la moción. 

Y por si ello no fuera suficiente, en presencia de un grupo de Agricultores de Lucena y de nuestro Alcalde, ha alabado la labor del Señor Páez, precisamente el responsable del cierre de pozos y de la ruina del Condado, del que dice trabaja incansablemente, y del PSOE con el Plan de la Corona Norte, al que califica de Plan necesario y  del que dice ha regularizado la situación de la agricultura del Condado. De las chapuzas del Plan, de los errores, de las cacicadas y los insultos a nuestra agricultura y nuestra gente  no ha dicho nada.

Y visto lo visto, ahora en las próximas elecciones generales vais y los votáis. Votais a Sánchez, y a Fiscal, que son los que ponen a Páez, y después nos dedicamos a criticarlos en los bares . Por cierto, si ahora baja el ritmo de las denuncias de pozos, que todo es posible, agradecedlo a las elecciones, que ya después vendrán a cerrar con tiempo. Si ganan, claro.

No hay comentarios: