Traductor

10 octubre 2015

Volvemos a la Mancomunidad de Desarrollo.

Una de las consecuencias del pasado Pleno de 8  de octubre es la vuelta de nuestro municipio a la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo Socioeconómico del Condado de Huelva. La argumentación del nuevo Equipo de Gobierno para esta vuelta es de lo más particular, esgrimiendo el Sr. alcalde, un certificado de estar al corriente de pagos con dicha entidad. Por su parte el señor Ruesga, Portavoz Popular, adujo la necesidad de no mantenerse aislados en la comarca, ya que según él, pertenecemos al Condado.





Por nuestra parte, nuestro Portavoz, entendió perfectamente las razones del partido Socialista, ya que con tres concejales parados de los cuatro que componen el gobierno, esperan obtener buenos rendimientos de esta entidad, que tradicionalmente ha sido una fuente de empleo para ellos. Allí colocan a sus Concejales y Alcaldes, y obtienen buen rédito político "lanzando toda la porquería posible a los que no son de su cuerda".
Lo que no entendemos es la actitud del Partido Popular, que aparte de no tocar bola en el Condado, con un único municipio gobernado por ellos, que tampoco pertenece a la Mancomunidad, sufrió al igual que nuestro grupo los tejemanejes de esta entidad en época de la presidencia del Sr. Caraballo. En efecto, cuando el Sr. Presidente de la Diputación Provincial y Secretario General del PSOE, era Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo, en presencia del Sr. Ruesga y en la constitución de la propia Mancomunidad, este individuo negó cualquier apoyo a nuestro municipio y requirió los entonces 140.000 euros que dejó pendiente el PSOE y que nunca hizo efectivos. Hoy estamos al corriente porque  la Mancomunidad, que nunca dejó de apoyar a la anterior Alcaldesa y nunca le requirió el pago, embargó al gobierno de los Independientes y cobró los 160.000 euros pendientes en ese momento y por supuesto, no justificados.
El equipo de Gobierno anterior, que dudaba y sigue dudando del origen de la deuda, y que nunca se negó a pagar la aportación anual aunque fuera de la época del PSOE, mostró desde el principio sus dudas de unas partidas de bastantes euros, más de 20.000, según se manifestaban aportaciones a Talleres de Empleo (materiales y gastos de obra) que nunca vinos y nunca se justificaron. En cambio, este Equipo de Gobierno si tuvo constancia de otros gastos suntuarios que, sin embargo, no se les reclamó nunca.
Aunque el equipo de Gobierno anterior acudió a los juzgados para evitar el embargo de esas cantidades, que además consideramos prescritas en su mayor parte, ya que había deuda que arrancaba en el 2001 y no había sido reclamada en más de 10 años, el pleito se perdió según manifestó el tercer teniente de Alcalde, lo que se nos antoja cuanto menos curioso.
Por eso Señor Alcalde estamos al corriente de pagos, porque pagamos nosotros, cuando gobernábamos, como el resto de la deuda. Por lo demás el municipio se va a beneficiar poco de la nueva aportación de 8.000 euros anuales que se sumaran a otras que vienen de camino y veremos en los próximos Plenos, y al menos uno de los representantes de este pueblo será de IPLUC por ser la fuerza más votada, por lo que contaremos con la información y los recursos necesarios para hacer oposición.






No hay comentarios: