Traductor

11 febrero 2022

130.000 EUROS DE INVERSIÓN EN EL PABELLÓN MUNICIPAL LA LUZ

 Celebramos unas jornadas de puertas abiertas los días 12 y 13 de febrero para la puesta de largo de nuestro pabellón municipal que recupera el esplendor de épocas pasadas.


La jornada de puertas abiertas de mañana y el domingo (12 y 13 de febrero) vestirán de largo de nuevo el Pabellón Municipal la Luz de Lucena del Puerto con una inversión final que ronda los 130.000 euros, después de varios años sin mantenimiento alguno. Tras meses cerrado, por el mal estado del suelo, y por la propia inversión, el Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha instalado una moderna tarima flotante de madera, con los últimos materiales y mejores calidades del mercado, ha pintado el interior en los colores originales, retornando a su bonita composición inicial, y corregirá las deficiencias detectadas en el canalón de desagüe sur, que necesita una nueva impermeabilización cuando el tiempo lo permita, además de mejorar la iluminación con un nuevo sistema Led, que además supondrá un importante ahorro económico. Esta inversión de mantenimiento y mejora de las instalaciones viene a complementar la ya realizada en las pistas de pádel, también abandonadas en el mantenimiento desde hace años, desde que lo dejó IPLUC, y se completará este año con otras inversiones ya previstas en los presupuestos municipales.



El reparto de esta importante inversión se desglosa de la siguiente manera:

Tarima flotante y pintura de pistas  ..... 120.431 euros.

Pintura pared y techos..........................     4.700 euros.

Alumbrado Led......................................    2.439 euros.

Impermeabilización de la canalización...   2.500 euros.

                  TOTAL................................ 129.770 euros.

La financiación corresponde en un 94,5 por ciento a fondos propios y un 5,5 por ciento a fondos de programa de la Diputación de Huelva. La inversión ejecutada ha sido abonada ya a los proveedores al 100 por cien, lo que constituye una novedad en los últimos años, puesto que les recordamos que fue este equipo de gobierno quién abonó la mayor parte de la inversión del campo de fútbol 7 (170.000 euros de deuda) y de la grada, que tampoco se pagó. El municipio retorna a la senda de la inversión y las infraestructuras desde que tomamos las riendas de este Ayuntamiento. Los que pedían soluciones, pese al COVID y la deuda heredada, ya las tienen.

No hay comentarios: