Traductor

29 junio 2018

Ni Pleno Ordinario, ni Extraordinario.


Han pasado los 15 días preceptivos para la convocatoria del Pleno Extraordinario pedido por IPLUC para la celebración del referéndum sobre la iniciativa popular sobre la cesión del centro cívico, y los 10 días hábiles siguientes, sin noticias de su convocatoria. Tampoco se ha convocado el Pleno Ordinario de Junio, un hecho al que nos tiene acostumbrado el actual Equipo de Gobierno que no quiere ni debatir, ni parece dispuesto a ello.

Claro está que en esta ocasión se da un paso más. La no convocatoria del Pleno ordinario representa una falta de respeto a la oposición, ya que es la única posibilidad de preguntar y confrontar con el equipo de Gobierno. Ahora se da un paso más y se falta al respeto a la oposición y a las 763 personas que con su firma han respaldado la convocatoria de la iniciativa popular y la celebración del referéndum.
Concluidos los plazos legales no parece, pues, que el actual Equipo de Gobierno tenga intención de convocar el Pleno, ni la iniciativa legislativa. La cesión de un edificio histórico (recordemos que tiene más de 50 años) y emblemático, con sus consecuencias de falta de espacio y dotación de necesidades,  y el respaldo de casi el 50 por ciento del censo electoral, no deben ser suficientes para ellos que sí consideraron esta posibilidad para no comprometerse y alargar las fiestas de San Vicente, pese a contar sólo con 237 firmas (526 menos que nosotros). Es evidente que entonces no quisieron asumir sus responsabilidades, y ahora tampoco se van a comprometer con sus vecinos, pese a que el Sr. Alcalde defendió la necesidad de la iniciativa de las fiestas “como una forma de democracia más perfecta al dar la posibilidad al pueblo de manifestarse”. Se ve que ahora nada de esto interesa.
IPLUC se reserva las acciones legales que puedan corresponderle, de lo que dará cumplida cuenta a los ciudadanos en su momento.

No hay comentarios: