Traductor

29 mayo 2018

Presentadas hoy las solicitud de Referéndum sobre el Centro Cívico y Pleno extraordinario para su debate


En el día de hoy, 29 de mayo, se han presentado las hojas de firmas recogidas para  la Iniciativa Popular para la celebración de un referéndum sobre la cesión del Centro Cívico a la Junta de Andalucía para su uso como Centro Médico ante el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, y se ha solicitado el correspondiente Pleno Extraordinario para su debate y posterior acuerdo. Se han diligenciado 39 hojas y unas 763 firmas que deberán ser comprobadas antes del referido Pleno.

El procedimiento dicta que la celebración del Pleno no podrá  demorarse más  de 15 días hábiles desde que fuera solicitado, no pudiéndose incorporar el asunto a otro orden del día de Pleno ordinario o de otro extraordinario, sino lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria. En el caso de que el Alcalde no convocase el Pleno en el Plazo indicado:

"Quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente 

“..... Quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente. En ausencia del presidente o de quién legalmente haya de sustituirle, el Pleno quedará válidamente constituido siempre que concurra el quórum requerido en la letra c) de este precepto, en cuyo caso será presidido por el miembro de mayor edad de los presentes”.



Por consiguiente, IPLUC-ICxH considera que se han cumplido los pasos legales establecidos y exigimos la convocatoria del referéndum,  toda vez que se ha superado el 10 por ciento del censo electoral (en realidad se acerca al 50 %) y se considera una mayoría suficiente y cualificada para celebrarlo. De la misma manera, entendemos que este Equipo de Gobierno rayaría lo ridículo y lo esperpéntico si tras comprometerse a la celebración de un referéndum sobre la duración de las fiestas patronales tras la presentación de 237 firmas, aún pendiente, negase este derecho a los 763 ciudadanos solicitantes de la presente, que también tienen derecho a expresar su opinión sobre lo que este grupo considera una aberración que no tiene parangón en ningún otro municipio de Andalucía 

Y es que, sinceramente, no conocemos ningún municipio que ceda a una Consejería un edificio nuevo, emblemático y en uso que costo, con las obras exteriores la friolera de 1.200.000 euros. En cualquier caso, esperemos acontecimientos y esperemos al Pleno.






No hay comentarios: