Traductor

16 enero 2019

Anda que nos equivocamos con el trasvase del Condado.


En la entrada titulada “la frágil memoría de los agricultores” que publicamos en este blog el pasado 11 de noviembre,  decíamos que el camino para la consecución de los 15 hectómetros cúbicos para el Condado no había hecho más que empezar y nos esperaba un largo camino para verlos convertidos en realidad. Es más, advertíamos que el partido de la Corona Norte, que recordemos que gobierna los cinco pueblos afectados, en el nuestro con el apoyo del PP, no iba a realizar acción alguna para favorecerlo más allá de la aprobación y se iban a dedicar a vivir del cuento, una vez más, como en los últimos cuarenta años.



Y anda que nos hemos equivocado. Los señores del PSOE no han incluido partida alguna en los Presupuestos Generales del Estado para el trasvase (sí, para la presa de Alcolea), una obra crucial para nuestra comarca y nuestra provincia, a pesar de que no hace mucho reclamaban el desdoble del túnel de San Silvestre como también hacían los regantes. No hemos oído a los Alcaldes socialistas de la zona quejarse a pesar de los mucho que lo hacían cuando gobernaban los otros, los del PP, ni los vemos reivindicar, ni reclamar cosa alguna. Tragan y callan como han hecho siempre, y ya sabemos dónde van las grandes inversiones, a Cataluña que incrementa un 60 por ciento su inversión.
También tenemos curiosidad por conocer la opinión de nuestros Alcalde sobre la propuesta de derogación de  la Corona Norte que ha hecho el Partido Popular que no le hemos visto defender, ni en público, ni en privado. Su actitud ha sido siempre la del teatro y la sumisión, con la boquita chica y ante el pueblo se ha posicionado con los agricultores, y con la grande, y de cara al público y a la prensa, ha callado ante la injusticia y la pérdida de nuestras tierras. Ni siquiera han sido capaz de defender nuestra agricultura ante la acusación de robo de agua del señor Fiscal y la del robo y transformación ilegal de tierras del Sr. Fernández en nombre de la ejecutiva provincial de su partido.
De paso, no estaría de más que recordara quién saco del cajón los 15 hectómetros cúbicos, que se les perdió a su partido en la Confederación, quién creó el concepto Canon Histórico que hoy manejan las Asociaciones de Agricultores y quién se ha enfrentado y contestado todas y cada una de las alegaciones tanto de su partido, como de los otros partidos que han negado siempre la realidad de nuestra agricultura y Doñana. Vera como no han estado, ni están en ninguna de estas realidades.

No hay comentarios: