Traductor

02 junio 2012

El Fallo dictado por la sala de lo contencioso-administrativo reconoce el legítimo derecho del Ayto. de Lucena del Puerto a percibir la subvención que se le denegó en 2.010

"... debemos anular dicha resolución reconociendo el derecho de la parte recurrente a obtener la subvención solicitada y consecuentemente condenando a la Administración demandada a abonar al Ayuntamiento recurrente el importe de la misma en la proporción fijada en la referida Orden en base al importe del proyecto presentado.

Así por esta nuestra sentencia lo pronunciamos mandamos y fallamos.

Notifíquese esta resolución a las partes indicándoles que no cabe contra ella recurso de casación ante el Tribunal Supremo, Sala 3ª.
"

Así se manifiesta la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo que pueden leer en este enlace.

A mediados de 2.010 denunciamos públicamente la discriminación que habíamos sufrido los ayuntamientos gobernados por partidos independientes, entre otros, no socialistas, claro, en la provincia. Posteriormente, nuestro ayuntamiento puso en manos de los servicios jurídicos municipales este expediente para recurrir la resolución que denegaba la subvención para el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, a través de la Diputación Provincial, acogiéndose a la subvenciones previstas en la Orden TER/1005/2010 de 22 de abril.

Hubo que llegar al juzgado de lo Contencioso-Administrativo, al igual que otros asuntos más aún pendientes, en defensa de los intereses de Lucena y de su agricultura. Como saben, no son pocos los casos en que hemos criticado y denunciado a diferentes administraciones socialistas por el tipo de política sectaria que llevaban a cabo, menoscabando el derecho de unos ciudadanos y beneficiando a otros. 

Vivimos en una crisis financiera mundial que será recordada en los libros de historia pero en el caso de España, al menos, también se podría decir que vivimos una grave crisis política, y cosas como las de este post son una pequeñísima muestra de cómo ha sido durante varios lustros. 

Hasta la resolución de este asunto se han consumido esfuerzos y tiempo, recursos económicos y algunas infraestructuras de caminos en mejores condiciones años antes. Es una lástima todo este gasto para hacer reconocer un derecho de nuestro pueblo y sus ciudadanos.

Por otro lado, desde IPLUC creemos en el trabajo, estamos a favor de la búsqueda de las soluciones más favorecedoras para Lucena, en la idea de optimizar los recursos y de ser austeros con el gasto. En este sentido, la sentencia nos llena de satisfacción porque podremos devolver a los ciudadanos algo que nos correspondía y que, de una u otra forma, no nos querían reconocer.

  

No hay comentarios: