Traductor

17 diciembre 2019

Entrevista con el Defensor del Pueblo mañana en Madrid.

Los concejales Loli Almirón y Alfonso Domínguez, y nuestro Alcalde Manolo Mora acudirán mañana (18-12-2019) a la oficina del Defensor del Pueblo para pedir amparo, ante la grave situación creada en nuestro municipio por el cierre de Pozos y la denuncia de tierras regadas.



La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del 31 de Octubre pasado, y remitida por correo a diverso organismos, entre los que se encuentra el Defensor, y será defendida por nuestros representantes en la sede del organismo, donde esperan serán bien acogidos. El equipo de Gobierno sigue manteniendo que el municipio vive una situación de acoso y derribo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que llevará a agricultores y Ayuntamiento a la ruina económica ante la imposibilidad técnica, económica y administrativa de asumir las consecuencias de las sanciones y el abandono de tierras.
Los servicios técnicos calculan un volumen de unos 400 expedientes sancionadores que afectan a más de 3500 parcelas que suman casi 680 hectáreas y unos 600 pozos, aunque no es posible aún establecer una estadística oficial. Teniendo en cuenta que algunos agricultores acumulan varios expedientes y parcelas se calcula unos 1500 afectados, aunque insistimos que muchos de ellos se repiten. 
Tras la reunión, informaremos de las novedades que se produzcan. 

No hay comentarios: