Traductor

20 julio 2011

Oleoducto: Ofensiva mediática del grupo Gallardo.

Tras los diferentes escollos que han ido apareciendo las últimas semanas a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de oleoducto del grupo Gallardo, cuyas relaciones con el partido socialista son patentes, la empresa viene realizando una ofensiva mediática que hemos podido observar/leer/interpretar en diferentes medios de información.

Por lo que podemos leer hoy en la prensa, parece que les está dando sus frutos. Tanto es así que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha salido explicando y matizando el informe negativo de Medio Ambiente, diciendo que el oleoducto es "perfectamente posible" siempre que "armonice la interesante creación de empleo con el obligatorio respecto a la normativa medioambiental". 

Claro que, Mar Moreno, parece haber olvidado el último y contundente informe de la consejería de medio ambiente, que consideraba "incompleta, incorrecta y poco realista" la valoración que Gallardo hace sobre el impacto del proyecto y que en Huelva las constantes promesas de creación de empleo, con la posterior destrucción de los mismos, nos tienen a todos los oídos escocidos. Y es que jugar con el empleo en estos tiempos para alcanzar un objetivo resulta del todo indecente.

A renglón seguido, salen la UGT y CCOO apoyando el proyecto, tras la reunión que mantuvieron con Juan Sillero (a la izquierda de la imagen), consejero del grupo Gallardo y condenado por un delito medioambiental -un año de cárcel y 99.000 euros de multa, tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y la defensa-, por unos vertidos de ácido a la red de alcantarillado en Jerez de los Caballeros. Recordemos que en 2.008 la UGT presentó unas incomprensibles "alegaciones positivas" sobre la autorización previa y estudio de impacto ambiental de este proyecto.

A modo de anécdota, comentaremos que, semanas antes de las últimas fiestas patronales, una persona del grupo Gallardo se puso en contacto con nuestro ayuntamiento para manifestar la disposición del grupo a "colaborar" con las fiestas del patrón. Colaboración que fue declinada por el anterior equipo de gobierno.


No hay comentarios: