Traductor

13 febrero 2012

Contra el acuerdo agrícola UE-Marruecos

El pasado 26 de enero, la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo dio su visto bueno a la renovación del acuerdo agrícola con Marruecos. Unas concesiones comunitarias que afectan especialmente a las producciones hortofrutícolas 

Así describe ASAJA la repercusión de este acuerdo en cuanto al Fresón: Gravísima competencia. Solapamiento en abril y mayo e incremento del contingente de un 38%, de 12.000 a 16.600 toneladas... 

En Bruselas, el portavoz de Ciolos, ha apuntado que el acuerdo es "equilibrado" y ha recordado que ya ha sido aprobado por los Veintisiete, incluido España, y que sólo queda esperar al voto definitivo del pleno de la Eurocámara.

 "No se puede aprobar un nuevo acuerdo que liberaliza prácticamente todo el comercio de productos agrarios sin garantizar un efectivo control en frontera de precios entrada y cantidades y sin exigir los mínimos estándares laborales, sanitarios y medioambientales que la UE exige a nuestras producciones", ha apuntado el secretario general de COAG, Miguel López. 

El PP rechazará en Estrasburgo el acuerdo agrícola con Marruecos
El PSOE incicia una campaña de recogida de firmas para pedirle al PP que evite el acuerdo agrícola con Marruecos.

La decisión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento, todavía no es firme, ya que requiere de la ratificación del Acuerdo Comercial por parte del pleno de la Eurocámara, previsto para el 15 de febrero.

¿?

No hay comentarios: