Traductor

02 abril 2012

PANGEA: taller de habilidades sociales e interculturalidad.

Todos somos diferentes y tenemos nuestras particularidades, nuestra forma de ver las cosas. Somos altos, bajos, rubias, morenas, somos tímidos o extrovertidos, procedemos de un pueblo o de otro, tenemos nuestras costumbres,... Estas diferencias generan una diversidad cultural que nos enriquece como personas, pero a veces generan conflictos a los que nos tenemos que enfrentar. Saber hacerlo de forma correcta es la asignatura pendiente de muchos de nosostros y nosotras.

PANGEA es un proyecto dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio público Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de encuentro, de diversión y de aprendizaje, facilitando el desarrollo de las habilidades sociales básicas que permitan adquirir una conciencia de convivencia intercultural que favorezca a todos.

A través de diferentes actividades, este proyecto desarrollará y trabajará en los siguientes temas:
  • La desigualdad en el mundo y las migraciones.
  • Cultura e interculturalidad.
  • Búsqueda de la comunicación ideal.
  • Resolución de conflictos.
  • Y otros temas que puedan interesar a los participantes.

Este taller se realizará en el Centro Cultural Juan Ramón Jiménez, los miércoles, a las 5 y media de la tarde, con una duración aproximada de una hora y media por sesión. La fecha de comienzo prevista es el próximo día 18 de abril.

En la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto PANGEA participan el Área de Bienestar Social de la ZTS Ribera del Tinto, la asociación CEPAIN y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lucena del Puerto.

A los alumnos de los cursos a los que va dirigido este proyecto se les dará un boletín de inscripción, gratuita.

ANIMAOS!! 

Nota del 29-04-12: Los talleres comenzarán definitivamente a partir del día 2 de mayo.

No hay comentarios: