Traductor

29 abril 2012

Visita del Comisario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

La pasada semana recibimos la visita en nuestro Ayuntamiento del nuevo Comisario de la Condederación Hidrográfica del Gualdalquivir, que fue recibido por el Alcalde y el Concejal de Agricultura.

Pedro Escribano Rodríguez, recientemente nombrado Comisario de Aguas, pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos del Estado desde 1.987, y ha querido conocer de primera mano la situación real de nuestra agricultura y sus regadíos.

Alcalde y Concejal de Agricultura han trasladado al nuevo Comisario la problemática que viven nuestros agricultores y la necesidad imperiosa de regularizar y resolver, de una vez por todas, la precaria situación que viven nuestros campos en lo concerniente al agua para regadío.

En los últimos meses, han sido varias las gestiones promovidas desde nuestro Ayuntamiento para resolver esta situación que tanto inquieta a nuestros agricultores y cuya solución, después de más de veinte años, no acaba de llegar.

 Ya dimos cuenta en nuestro blog de la reunión con el Senador Curro Moro, que junto con el diputado Carmelo Romero, dio traslado de la inquietud por la resolución sobre la Declaración de Impacto Medioambiental que el Ministerio de Agricultura debe dar para poder iniciarse la ejecución de las nuevas infraestructuras de riegos necesarias para el mantenimiento de nuestra agricultura, resolviendo de paso las extracciones irregulares que aún subsisten.

Fueron invitados a esta jornada la Cdad. de regantes "El Fresno" y representantes de agricultores de Lucena. 

Resulta obvio decir que, para el actual equipo de gobierno, la búsqueda de una solución positiva en la que se dé estabilidad y seguridad a los regadíos de nuestra agricultura es un asunto de la mayor importancia y de máxima prioridad, sin falsas promesas y demagogias y puestos a trabajar hasta ver nuestros objetivos cumplidos. Es este un importante y principal objetivo porque ahí está el futuro de nuestro pueblo y de su economía.   

No hay comentarios: