Traductor

28 octubre 2012

Régimen excepcional de legalización de construcciones agrícolas

También en el último pleno fue aprobado el Régimen Excepcional de Legalización de construcciones vinculadas a uso agrícola y/o ganadero.

Con este acuerdo se abre un periodo excepcional de legalización de construcciones existentes en los entornos agrícolas o ganaderos que abarcará desde el 1 de cotubre de 2.012 hasta el 28 de febrero de 2.013, en el que las construcciones podrán legalizarse, siempre y cuando estas construcciones cumplan determinados requisitos:
  1. Antigüedad: más de 6 años.
  2. Construcción de uso agrícola o ganadero, siempre que se trate de alguno de los siguientes:
    • Alojamiento temporeros.
    • Embalse.
    • Cierre de finca
    • Nave de uso agrícola o ganadero.
Al mismo tiempo que se establece este periodo excepcional de legalización, la propuesta del equipo de gobierno ofrece una serie de reducciones en las tasas previstas a tal efecto. A saber:

  1. Reducción del ICIO al 2,5%
  2. Reducción de la Tasa al 1,6%
  3. Posibilidad de aplazamiento de  ambas hasta el 30 de junio de 2.013, siempre que las peticiones sean anteriores a la finalización del periodo establecido, es decir, al 28 de febrero.

Nuestro Ayuntamiento aprovecha una puerta legal para ofrecer la posibilidad de regularizar construcciones fuera de ordenación, cuya legalización consideramos de vital importante para nuestros agricultores antes de la entrada en vigor del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana.

Bastantes son los esfuerzos que venimos realizando con respecto a nuestra agricultura en cuanto a regadíos, caminos rurales, regularizaciones y cobertura legal de explotaciones, etc. Es un trabajo que requiere tiempo y persistencia pero nuestra idea, el convencimiento de IPLUC es el de que ponemos las bases para del mejor futuro para Lucena y su economía.

No hay comentarios: