Traductor

28 octubre 2012

Adjudicado el aprovechamiento forestal de los montes públicos Madrona y Valpajoso

En el último Pleno ordinario, celebrado el pasado jueves 25 de octubre, fue ratificado el acuerdo de la Junta de Gobierno por la que se adjudicaba el aprovechamiento forestal de los Montes "Madrona y Valpajoso", consecuencia de la denuncia del convenio con la Junta de Andalucía que venía gestionando la gestión de nuestros Montes Públicos.

Tras la aprobación del expediente y el pliego de condiciones para la adjudicación del aprovechamiento de madera y biomasa, por concurso, en el pleno celebrado el 1 de agosto, después de la constitución de la Mesa de Contratación y ésta, después de recibir las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, resultó con mayor puntuación la empresa MARLE EXPLOT. FORESTALES, S.L. 
 
La empresa adjudicataria se compromete a dar 6.600 peonadas de trabajo, en los próximos dos años, para ciudadanos de Lucena, aparte del abono de la madera y de la biomasa que se extraiga de nuestros montes que, en una primera valoración, se estima en casi 400.000 euros.

Con ésto, venimos a poner fin a la etapa de olvido que ha supuesto la encomienda de gestión que hizo el partido socialista hace unos veinte años a la Junta de Andalucía, poniendo en valor nuestra riqueza forestal que, en adelante, recuperamos para generar trabajo y nuevos recursos económicos que repercutirán en su mejor mantenimiento y sostenibilidad.

Así pués, desde Independientes por Lucena, mostramos nuestro firme compromiso con Lucena, no sólo asumiendo las responsabilidades sobrevenidas de la acción de gobierno, sino recuperando otras que además de, como hemos dicho, generar nuevos recursos y riqueza, forma parte de nuestro patrimonio cultural y que, estamos convencidos, supondrá un nuevo puente hacia el futuro.



No hay comentarios: