Traductor

07 febrero 2013

"BLANCO Y EN BOTELLA?"

El pasado noviembre publicábamos en nuestro blog un artículo en el que nos haciamos eco del recurso presentado por la Junta de Andalucía contra el Plan de Actuación de Sta. Catalina, aprobado por nuestro Ayuntamiento, con el que pedía al juzgado adoptase medidas cautelares, el cual ordenó su paralización.

En dicha entrada hacíamos una exposición sobre la falta de consistencia del recurso presentado por los letrados de la Junta y los motivos que bien pudieran haberles llevado a pedir la suspensión del Plan, manifestando la seguridad que teníamos en ganar ese juicio. Al final de esa entrada apostillábamos "blanco y en botella?".

Pues bien, ayer hemos recibido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1, de Huelva, DESESTIMANDO el recurso interpuesto por la Consejería de Presidencia contra el acuerdo del Ayuntamiento de Lucena del Puerto de 05/05/11, publicado en el BOP de 18/05/11, por el que se aprueba el Proyecto de Actuación de la urbanización de Sta. Catalina.

Así pues, en adelante, podrá desarrollarse este Plan o Proyecto de Actuación que dará mayor tranquilidad y seguridad a los propietarios de las viviendas de Santa Catalina, afirmándose la idoneidad de los planteamientos legales y jurídicos con los que actúa nuestro Ayuntamiento en éste y en todos los casos.

Catalogamos la actuación de la Junta en este asunto como una temeridad inconsciente y una deslealtad para con nuestro municipio, sabiendo, como sabían, que los fundamentos en los que basaban su recurso eran difícilmente sostenibles ante un juez. No es ésta la única muestra que nos ha hecho llegar la Junta del tipo de actuaciones a los que, una vez tras otra, somete a los Ayuntamientos que no son gobernados por los de su propio partido político, agraviando así a los ciudadanos que no confían en un tipo de políticas que se muestran, por llamarlo de alguna manera, poco fructíferas y de atención escasa hacia los ciudadanos a los que debiera tratar por iguales.

Recibimos esta sentencia con alegría en la seguridad que teníamos en que nos sería favorable -ya son varias las que nos han venido dando la razón en diversos asuntos-. Contra esta sentencia aún cabe Recurso de Apelación en el plazo de quince días. Esperamos que la Junta desista de su actitud de obstaculizar este proyecto ajustado a la ley y que no tiene más objeto que dar cobertura y regularizar una situación que lustros de diferentes gobiernos socialistas han sido incapaces de solucionar.

- Blanco y en botella?...
- Pues eso.

Saludos.

No hay comentarios: