Traductor

29 agosto 2013

XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY BARRO

Celebramos el XIII Campeonato de España de Voley Barro, el cual coincide con el XVIII Torneo Local de Voley Barro. Dicho evento tiene lugar en nuestra localidad desde el pasado día 27 hasta el 31 de Agosto. En el acto de presentación estuvieron el Alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, acompañado del Concejal de Deportes, Alfonso Domínguez, y del Coordinador de Deportes del ayuntamiento de Lucena del Puerto, Juan Rogelio Pardavila. 

Los asistentes expresaron su satisfacción por la celebración de este evento deportivo, recordando que el Voley Barro nació en esta localidad onubense. El alcalde, ha manifestado, que espera una participación de entre unos 800 o 1000 deportistas. Estos vendrán de todas las provincias andaluzas y españolas, además se contará con la participación de deportistas portugueses.

Por su parte, el concejal de Deportes aseguró que el objetivo de este evento es la participación ciudadana, así como los niños que serán el foco más importante de deportistas. “Ver las gradas llenas de gente que con su apoyo a los participantes hacen de este campeonato de España de Voley Barro un espectáculo inolvidable”, aseguró Alfonso Domínguez.

Las categorías participantes en el Campeonato Local son las de pequeños, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior. Mientras que las del Campeonato de España serán las categorías juvenil-Senior y parejas mixtas en las modalidades Masculinas y Femeninas. La primera fase de la competición se juará una liga en grupos de cuatro equipos a una sola vuelta, las siguientes fases por eliminatoria y los equipos estarán compuesto por tres jugadores, excepto el Mixto que lo formarán cuatro jugadores (dos féminas más dos masculinos).

El ganador del Campeonato de España recibirá una dotación económica de 600 euros más, mientras que el subcampeón se llevará 250 euros y el tercer clasificado será dotado con 100 euros. Además del premio en metálico los tres primeros clasificados recibirán un trofeo según la posición en la que finalicen. En el resto de las categorías se premiará a los tres primeros clasificados con trofeos y medallas.

No hay comentarios: