Traductor

20 julio 2020

LOS DOBERMANS DEL PSOE LADRAN PERO YA MUERDEN POCO.


Les ha pillado por sorpresa, a ellos que creían todo atado y bien atado. Los ideólogos del Plan de la Corona Norte y su nefasta aplicación, vamos el PSOE de toda la vida, se han revuelto en sus sillones y han comenzado a salivar por la presa que se les escapa. Una corporación humilde de un pueblo de 3200 habitantes, una aldea para ellos, les planta de nuevo cara y resuelve en nueve meses uno de los galimatías por ellos creado y saltan las alarmas.
Tuit de la Ministra Teresa Rivera

La Ministra del ramo, Teresa Rivera, publica un tuit alusivo y llama a la Consejera de Agricultura y no da crédito a la aplicación de la ley. La señora Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo,  se ha apresurado hoy, probablemente espoleada por las prisas, a manifestar que mantendrá la observación sobre la Junta de Andalucía, y suponemos sobre nuestro Ayuntamiento, para verificar si es verdad o no la noticia, manifestando que mantendrá la vigilancia. Y si ya grave nos parecía lo primero, más grave nos parece lo segundo, por dos razones bien sencillas:

1.- Carece de competencias sobre ordenación del Territorio, que las tiene la Junta de Andalucía.
2.- Carece de competencias urbanísticas, que posee el Ayuntamiento de Lucena del Puerto.

Por tanto, ni se entera una, que desconoce el contenido del informe elaborado por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, ni se entera la otra, porque no posee ninguna competencia al respecto. El único “desconcierto e improvisación” que existe aquí es el creado por ustedes, que ignoran su propia legislación, ya que este informe se elabora a partir de los determinantes jurídicos recogidos en el propio Plan de la Corona Norte (elaborado por el PSOE) y el la ley 3/2019 de 24 de septiembre que regula la normativa urbanística. En el mismo sentido, desde IPLUC-IxH nos gustaría que aclararan ambas el concepto que poseen de nuestros representantes y nuestro Ayuntamiento, próximo a una república bananera, según demuestran, o al de eso otros cipayos y coloniales al que ambas deben estar acostumbradas y que interpretan la ley según les conviene. Más harían en dedicar su tiempo a “vigilar” el trasvase y la labor del ínclito Presidente de la Confederación, que sí que tiene tarea.
A los representantes locales del Plan de la Corona Norte, la filial de la marca, solo les pedimos que saquen el resto y definan con quién están, no sea que por la proximidad se les pegue algo y acaben defendiendo lo que ya defienden en las redes sociales. ¿O Acaso pretenden aplicar solo lo que les interesa del Plan? ¿O su desconocimiento es tan superlativo que ni lo han leído?
De todo ello se ha dado ya traslado a los representantes de los agricultores y muy contentos no andan. En las conversaciones nos ha dado la sensación que algunos están ya cogiendo sitio en la puerta de la Subdelegación y buscando las banderas. Al que no tenga, se las vamos a proporcionar nosotros.


No hay comentarios: