Traductor

22 agosto 2013

Manifestación por el Regadío

La plataforma de Regantes del Condado ha convocado una manifestación por la defensa y en demanda de la estabilidad de los regadíos de la comarca.
 
La manifestación que está convocada para el próximo miércoles, 28 de agosto, a las diez de la mañana, saldrá desde el estadio Nuevo Colombino y en ella participarán los miembros de la plataforma, alcaldes de los municipios aafectados, Lucena del Puerto, Moguer, Bonares, Rociana y Almonte, así como otras asociaciones de agricultores.
 
Entre las principales reivindicaciones que llevan a convocar la marcha que les llevará hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en primer lugar, y posteriormente hacia la Subdelegación del Gobierno, destacan los convocantes:

  • Que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Gobierno, ponga fin a la situación de los pozos y que se regularicen mientras no llega el agua superficial.
  • La necesidad de que la Junta de Andalucía apruebe el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, cuyo periodo de alegaciones aún no está resuelto.
  • La aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental de las obras de infraestructuras necesarias para el regadío de la zona.

ACUDE!!
 
 

No hay comentarios: