Traductor

27 agosto 2018

Estamos en el buen camino.


Nunca se las habían prometido más felices. Después de 40 años sin hacer nada por los regadíos, tras las promesas vacías y sistemáticamente incumplidas, y años y años de  demagogia, y después de manifestarse en contra de los trasvases, contra todo pronóstico el Gobierno Frankenstein va y aprueba el trasvase de 15 hectómetros cúbicos a Doñana. Los palmeros se las prometían felices y volvían los capullos a los Facebook y las redes sociales criticando la falta de compromiso del PP y las “mentiras” de los Independientes. Hasta que se jodió el invento y se les cruzó un grupo de agricultores de Lucena que hoy se han comido con papas fritas a los Delegados, el Consejero, el Secretario General y la Presidenta, que sigue siendo persona non grata en Lucena del Puerto por obra y gracia de los Independientes y los Peperos.

Y es que esto, es igual de simple que lo de antes. Los feroces socialistas que criticaban la inacción del PP y la falta de concesiones de agua, ahora se encuentran que quienes tienen que otorgar las concesiones de agua son ellos, que dicho sea de paso, gobiernan la Nación, la Autonomía, la Provincia y el Municipio de Lucena, eso sí, con el apoyo de los populares de los que ahora reniegan. En un mes no se puede pasar de querer quemar al PP a pedir prudencia y paciencia para el PSOE a unos agricultores que están sin agua y sin solución. Y pasa lo que tiene que pasar, que ahora los agricultores van a degüello y a por todas, porque todo depende de ellos, los señores socialistas, a saber: a por las concesiones definitivas, a por el trasvase de los 15, contra la ley Forestal de 1992, contra la mala aplicación del POTAD en el 2004 y contra la Corona Norte. El programa de los Independientes hace 11, 8 y 4 años.
Y Claro pasa lo que tiene que pasar. Los socialistas se ponen muy nerviosos, estos ya no parecen cuatro gatos que vienen a gritar contra el PP y contra el PSOE, repartiendo responsabilidades. Ahora cargan contra el PSOE y esto es muy peligroso. Toca cargar contra los agricultores de Lucena y llegan las perlas del Señor Portavoz de la ejecutiva provincial.
Para este señor los agricultores de Lucena  son violentos y extremistas, promoviendo su interés personal por encima del general (¿?). Las protestas no pueden amparar a un colectivo sobre los que recae “expedientes sancionadores por la transformación sin autorización de terreno forestal en suelo agrícola en la zona de máxima protección de Doñana y haber puesto en servicio pozos sin concesiones de agua por parte del organismo de cuenca” (¿seguimos siendo delincuentes?). Y llega la guinda: El hecho de que estos agricultores “no tengan razón alguna en su reivindicación es razón más que suficiente para que depongan su actitud, se ajusten a la ley y la cumplan como hace el resto de los ciudadanos”, es decir, que vayamos pensando en dejar las tierras, las fincas y el pueblo y que nos agarremos los machos.
Hay más guindas en el pastel. Este señor considera que es vergonzoso y recriminable que entre los agricultores haya concejales del PP como instigadores de la protesta, llegando a la desfachatez de pedir al presidente provincial del PP que ponga orden en sus filas. Concejales del PP hay también en el equipo de Gobierno de Lucena, los mismos que en las protestas, y cogobernando con el PSOE que solo tiene 4 concejales. Así que de nuevo, blanco y en botella, también nosotros le pedimos al señor Manuel Andrés González, ponga orden en sus filas y abandonen el gobierno de Lucena con el PSOE, y pongan a los concejales de este partido en su sitio, en la oposición de la que nunca debieron salir, por ineptos, ineficaces e inexpertos.
Y ya de paso, informo al Sr. Portavoz de la ejecutiva, que entre los peligrosos agricultores luceneros había también concejales independientes y votantes de su partido, del PP, y de IPLUC, que no se venden, ni renuncian a nada. Quienes no estaban eran los suyos, Sr. Rodríguez, seguramente porque barruntaban marea y no sea que alguno de los exaltados los señale como responsables y cómplices de la situación en que viven.
Así que, visto lo visto, estamos en el buen camino.

No hay comentarios: