Traductor

23 marzo 2014

"NECESITO UNA FAMILIA", presentación del Programa de Acogimiento Familiar Permanente




 
El próximo martes, 25 de marzo, a las 17:00h, en el Centro Cívico “Fray Juan de Siruela”, la Asociación Alcores, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, presenta el Programa de Acogimiento Familar Permanente, con la charla "NECESITO UNA FAMILIA".


El Acogimiento Familar Permanente es un recurso social que consiste en cuidar, atender y educar temporalemnete en un medio familar a todos aquellos niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica.

Es un tipo de acogimiento en el que no existe, en principio, un límite de tiempo estipulado y está destinado a menores con edades superiores a 7 años o de cualquier edad con necesidades especiales. Por medio de este recurso son atendidos, durante ese periodo, por otra familia.

En la actualidad, existe un gran número de niños y niñas que se encuentran en centros de protección. Con este mediopodemos ofrecer una alternativa de cariño y solidadridad, dándoles la oportunidad de vivir una infancia normalizada.

Cualquier persona o familia puede ofrecer esta ayuda, sólo hace falta tener ganas de ayudar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia.

No hay comentarios: