Traductor

06 marzo 2014

LOS DOS CONCEJALES DE LA FACCIÓN DÍSCOLA DEL PP Y PSOE UNIDOS EN EL OBJETIVO COMÚN DE OBSTACULIZAR E IMPEDIR LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO


 Ante la causa común que, desde hace unos meses, han unido a los dos concejales de la facción díscola del PP y los concejales del PSOE, intentando impedir la acción del Gobierno municipal liderado por IPLUC, reproducimos la nota de prensa hecha pública por nuestro partido.




INDEPENDIENTES DE LUCENA PIDE QUE PSOE Y PP EXTIENDAN LAS MEDIDAS DE AHORRO DE LUCENA DEL PUERTO AL RESTO DE INSTITUCIONES ONUBENSES GOBERNADAS POR AMBOS PARTIDOS. 

            Tras ser aprobada la moción, presentada con carácter de urgencia y firmada por dos de los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, con el apoyo de los concejales del PSOE, que deja sin indemnizaciones a los miembros del equipo de gobierno por la asistencia a Junta de Delgados (no se perciben ni dietas ni kilometrajes), no cabe más que calificar la propuesta, a quienes la han firmado y a quienes la han apoyado, de estar en evidente connivencia para intentar romper la política municipal que este equipo viene llevando a a cabo desde 2007, con resultados evidentes más que positivos.

La obsesión de los dos miembros del PP, expulsados del equipo de gobierno el pasado verano,  por hacer inviables las políticas y proyectos diseñados por el equipo de gobierno y el filón que piensa haber encontrado el partido socialista de la localidad por esta situación, que no encontraba fisuras por donde atacar a IPLUC y su gobierno y que lleva años perdidos, dan como resultado la aprobación de mociones de este tipo por unos y otros, pleno sí, pleno también. 

No fue esta la única moción presentada con el mismo objetivo. Con similar intención se presentó una moción para el reintegro del municipio a la MAS, cuya salida fue apoyada y promovida por quienes ahora pretenden incorporarse de nuevo, todo ello sin siquiera expresar en el debate, que rehuyen, razones fundamentadas para ello (tampoco lo hacía la portavoz socialista, que se limita a decir que siempre lo ha apoyado, sin responder a la pregunta de si firmarían las estipulaciones del acuerdo de la MAS con el fondo de capital riesgo para el préstamo multimillonario suscrito para salvar la pésima gestión que han venido realizando a los largo de tantos años).

Calificamos de cínica la actitud del Sr. Antonio Ruesga, autor de la moción, la de su compañero de partido y la de los concejales socialistas que no encuentran otro modo de hacer política desde la oposición que la de romper e impedir nuestra acción de gobierno.

Desde Independientes se recuerda a los ciudadanos que ninguno de los concejales del  equipo de gobierno está liberado ni vive de la política, ni cobra del Ayuntamiento de Lucena del Puerto. En cambio, este señor, que  fue separado de sus responsabilidades por insultar e intentar agredir al Alcalde, es el único en la presente legislatura que ha cobrado una nómina del Patronato de Participación Ciudadana de 500 euros y cobraba religiosamente las indemnizaciones a las que ahora obliga a renunciar al Equipo de Gobierno. Es más, este fue el único tema de debate en las negociaciones para la formación del Gobierno, el dinero que él debía cobrar, tanto en la presente, como en la pasada legislatura, llegando a proponer la renuncia a todas las competencias a favor de IPLUC a cambio de 1000 euros de nómina.

En IPLUC vamos a seguir trabajando por  y para los luceneros, con la misma fuerza e ilusión, y creemos que deberían haber hecho extensiva su propuesta para eliminar lo que ellos sí perciben, las asignaciones a sus partidos políticos y las indemnizaciones por asistencia a Plenos. En última instancia y como consecuencia de esa pretendida solidaridad con los contribuyentes, lo que deben hacer PP y PSOE es hacer extensiva esta moción a los Ayuntamientos por ellos gobernados y a la Diputación Provincial, instituciones ambas en las que las indemnizaciones son mayores y  donde ya no caben ni más asesores.

IPLUC desconoce igualmente qué datos maneja el Sr. Ruesga y su acólito de la facción díscola del PP y el PSOE respecto a la economía municipal, quebrada en las pasadas legislaturas por la portavoz socialista. El ayuntamiento de Lucena del Puerto paga regularmente salarios, proveedores, inversiones y préstamos, y no mantiene deudas por ninguno de estos conceptos. A quién debe preguntar por la deuda con la seguridad social es a los señores concejales socialistas, socios en la moción, que negociaron e incumplieron cuatro acuerdos de pago y elevaron la deuda a la actual cuantía, que paga este equipo de gobierno mediante el embargo de la Participación en Ingresos del Estado (PIE).

En el mismo orden de cosas, el equipo de gobierno durante el 2013 canceló anticipadamente 500.000 euros de préstamos, ha realizado todas sus inversiones sin apuros económicos (incluidos los 975.000 euros del pabellón municipal La Luz) y mantiene un plan de empleo dotado de 1.150.000 euros que se alargará hasta finales de 2014. En el campo social a lo largo de este mismo ejercicio y el presente, el ayuntamiento ha ejecutado el plan de empleo de la Diputación Provincial de Huelva, el plan de Acción Social de la Junta de Andalucía, el plan Extraordinario de Empleo de Vulnerabilidad Social Sobrevenida, el plan de Ayudas Alimentarias y mantiene un plan propio de Apoyo a las Familias en situación de Exclusión Social. El número de contrataciones ofertado en el conjunto de todos los planes ronda las 350, con contratos de entre 15 días y tres meses.

Aunque la tasa de paro, según las estadísticas oficiales, se sitúa desde que gobiernan los Independientes en el 4 % de la población activa, el equipo de Gobierno mantendrá estas políticas a lo largo de 2014, pese a la oposición, y reta a ambos a ejecutar lo que ya tienen pactado y se hagan cargo del Gobierno de los Luceneros presentando una Moción de Censura haciendo pública su nueva y “natural” amistad. 


                                                                              
                                                                   Independientes por Lucena (IPLUC)

No hay comentarios: