Traductor

01 febrero 2017

Los Independientes de Huelva Presentan queja por la subida de la Luz ante la Comisión Europea.

ICxH, la coalición a que pertenece Independientes por Lucena (IPLUC), de mano de su Secretario General, ha formalizado una queja ante la Comisión Europea por las actuaciones del Gobierno de España que están provocando la escalada de precios de la energía eléctrica en nuestro país. 
Fernédez Mesa último recolocado en Red Eléctrica Española
recibiendo un salario de 150.000 euros anuales de esta empresa.

Más en concreto, los Independientes denuncian que el Ministerio de Industria no está adoptando medidas para rebajar el precio de los peajes que el propio ministerio cobra a las compañías eléctricas. Estos peajes que incluyen los costes de distribución, las primas de las renovables y las ayudas al carbón, entre otras "Tasas" suponen un 45 % del coste de la factura y los establece el Gobierno dejando fuera al organismo regulador, que es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Este hecho, vulnera el principio de libre competencia e limita el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos, en este caso la electricidad, del que dependen las familias para la alimentación, calefacción e iluminación, entre otras cuestiones. Estos hechos, graves en sí mismo, tienen una especial significación en nuestro país al servir los consejos de administración de agencias de colocación de ex-ministros y ex-altos cargos del PP y del PSOE, con sueldos millonarios que hacen difícil que alguno de estos partidos políticos tomen medidas al respecto o inicien reformas de calado para resolver los problemas de la factura de la Luz.
Por todo ello, ICxH ha formalizado la queja ante la Comisión Europea que pueda hacer moverse al gobierno, lo mismo que pueden hacer los ciudadanos directamente en la web de dicho organismo.



No hay comentarios: