Traductor

06 febrero 2017

Se busca candidato en Lucena.

Sabido es que los Independientes no somos muy dados a entrar en las crisis de otros partidos y mucho menos en las de los rivales. No nos interesan, allá se las arreglen ellos, y con pan se lo coman. Y obviamente, en este caso aún más, a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
En primer plano, derecha de la imagen, concejales del PP de Lucena
del Puerto en la Presentación del cartel Taurino 2017.
Sabida es la proverbial soledad de los concejales del PP de Lucena del Puerto tras el pacto de gobierno con el PSOE y su resultado, tanto en la agrupación local, como en el electorado, cuyas consecuencias están aún por llegar. Sin embargo, creemos que el electorado de este partido y el público en general, desconoce algunos de los movimientos que se están llevando a cabo en la actualidad y que son indicativos de por dónde irán los tiros en las próximas elecciones. 
En los últimos 6 meses nos consta, con absoluta certeza, que han tocado a no menos de 5 vecinos para que encabecen las listas electorales y reconstruyan a la maltrecha agrupación local. Es más, sabemos que al menos han participado en estas conversaciones tres altos cargos de este partido, provinciales y no provinciales, activos e inactivos,  que han intentado convencer a nuestros vecinos de lo que no tiene razón de ser, ni tiene justificación. Y hasta la fecha, que sepamos, han recibido unas amplias calabazas. 
Y es que ¿acaso la dirección provincial no quiere ver lo evidente?. ¿tan alejados están de la realidad de nuestro municipio?. ¿No tienen a nadie a quién acudir que les ofrezca información de primera mano?. Nadie en ese partido quiere ver la deriva a que están sometiendo a este pueblo y a su gente, desdiciendo su propia obra de gobierno en los últimos 8 años y votando sistemáticamente en contra de lo que aprobaron y ayudaron a levantar. Pues parece que no.
Trabajo les va a costar encontrar candidato y más trabajo aún le llevará reconstruir las relaciones con los Independientes, una cuestión que parecen vislumbrar y ven con buenos ojos algunos de los antiguos miembros de la vieja guardia tras la era Ruesga-Moro. Veremos cómo queda el municipio tras estos cuatro años y cómo queda el PP, que se sigue cubriendo de gloria, verbi gratia de los humillados, con actuaciones como las de GIAHSA o las agrarias, que no tienen vuelta atrás y tendrán nefastas consecuencias. Veremos también que pasa en el PP tras el congreso, con los dos concejales locales alineados con el sector crítico al actual presidente provincial y muy dependientes del otro candidato, que obviamente, los necesita para el voto al menos hasta el congreso, 
Es más, solos y aislados como se encuentran, y rodeados de aquellos a los que tanto criticaban, los mismos que llevaron a su Ayuntamiento a la ruina y publicaron tantos años el libelo de Realidades, mucho nos tememos que continuarán haciendo lo que hasta ahora: desaparecer en los problemas e intentar apuntarse algún tanto, cuando la ocasión lo permita. Y en este camino, que insistimos es el de siempre, desde luego no encontrarán a los independientes.





No hay comentarios: