Traductor

03 agosto 2017

Pedimos el Cese del Señor Moro.

El Señor Alcalde debe cesar al Señor Moro de todos sus cargos en el equipo de Gobierno de Lucena del Puerto, y el partido Popular debe expulsarlo de su militancia, por los comentarios vejatorios vertidos en la red social facebook contra un vecino de la localidad, con el que mantuvo un enfrentamiento. El citado concejal, muy activo en los últimos días en las redes sociales, y muy nervioso por los comentarios y las fotografías subidas por los vecinos de la localidad, que evidencian las carencias del Equipo de Gobierno, arremetió contra el citado vecino mezclando asuntos personales con la política, y realizando alusiones al despido del mismo en una empresa local con siguiente comentario:


“Por eso te hemos tenido que despedir de tu trabajo, por tu honradez. Que poca vergüenza tienes.”

Este, desde nuestro punto de vista, es un asunto que afecta a la intimidad de las personas y en ningún caso debe ser esgrimido en una red social ante cientos o miles de personas que nada tienen que ver en el asunto. Por si ello no fuera suficiente, constituye además un abuso de autoridad, puesto que este señor es socio de la empresa y así lo manifiesta en el comentario, “Por cierto es mi empresa la que está implicada”, abusando de su posición de superioridad y poder sobre el citado trabajador.  Finalmente, constituye también un intento de vejación y maltrato del trabajador, al exponerlo al escarnio público de su poder como si de él dependiera el asunto (cuando solo es uno del más de centenar de socios de la empresa).

Para IPLUC, esta no es, ni puede ser, la actitud de un representante público, un concejal que representa a todos los luceneros, y no sólo al puñado de votos que lo sacaron a él en el 2015. En el mismo sentido, condenamos las formas y la prepotencia de este señor propias de los caciques de otros regímenes anteriores (tal vez añorados por él y por su grupo) y desde luego, ante lo expuesto y la  incapacidad manifiesta de encajar las críticas que le llueven por todos los rincones, debe ser cesado por su propio partido o por el Equipo de Gobierno formado por tres concejales del PSOE y los dos del PP, uno de los cuales es el mismo.
El grupo municipal de IPLUC mientras este concejal permanezca en la bancada popular pondrá en cuarentena cualquier iniciativa que pueda venir de él o de su grupo, y llevará el asunto a la Ejecutiva de ICxH y a la reciente Comisión Provincial de Coordinación con el Partido Popular de la que forma parte el Portavoz de IPLUC.


No hay comentarios: