Traductor

09 enero 2018

NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA







Bastante demagogia se está vertiendo desde el actual Equipo de Gobierno toda vez que los Independientes nos hemos movilizado para impedir que nuestro, de los luceneros, Centro Cívico sea cedido sine die a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el traslado al mismo de nuestro, de los luceneros, Centro de Salud.

Y vamos por partes, el actual Centro de Salud es nuestro porque ya tuvimos que ceder el antiguo Hospital de la Misericordia para que se nos construyese. Hoy vamos a repetir experiencia pues el PPSOE que gobierna nuestro Ayuntamiento ha decidido de manera grácil ceder las instalaciones del Centro Cívico “Fray Juan de Siruela”; instalaciones que han supuesto un desembolso aproximado de 1.300.000 euros de patrimonio municipal en su acondicionamiento y puesta en valor para el uso y disfrute de los vecinos de nuestro pueblo.

Y aquí viene otra mentira que vienen vertiendo desde que nos movilizamos. Explican, ellos, que la cesión es temporal y que revertirá al pueblo una vez construido el nuevo Centro de Salud. No es así. Desde IPLUC, en Pleno Municipal toda vez que no se quería dar marcha atrás en el proceso de cesión, se pidió que de manera expresa constase que la cesión sería temporal hasta que fuese efectiva la construcción de ese nuevo centro. Desde el Equipo de Gobierno no se aceptó dicho acuerdo.

Y siguen. Dicen, también, algunos de sus seguidores que la petición de firmas es porque los Independentes nos negamos a la construcción de un nuevo de Centro de Salud y que esa es la intención del PPSOE. No hay mayor ignorante que aquel que no quiere saber. Basta leer la plataforma reivindicativa que acompaña la petición de firmas para darse cuenta de que sí, que los Independientes queremos un NUEVO Centro de Salud y no dotar a la Junta con el patrimonio municipal de Lucena.

Hace bien poco, uno de los partidos que sustenta el Equipo de Gobierno de Lucena, el Partido Popular pedía de manera vehemente (leer noticia) el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el otro pilar de nuestros mandatarios, el Partido “Socialista Obrero Español”, en el año 2008 mediante respuesta parlamentaria (leer BOPA de 25/07/2008 Pág. 6) de la Consejera de Salud a una pregunta de la oposición y que fue apoyada por la presentación mociones en todos los ayuntamientos andaluces en defensa de la Sanidad pública que tan “dignamente” están defendiendo desde las altas esferas de la Junta.

Aquí, en Lucena, también presentaron dicha moción. Desde los Independientes luchamos por la Sanidad pública y quisimos apoyar dicho moción, pero pedimos una enmienda a la misma: que en el punto segundo de la misma donde se relacionaban hasta 27 actuaciones en la provincia de Huelva en materia sanitaria apareciese el nombre de Lucena del Puerto y se cumpliese la promesa hecha por la Delegada de Salud del momento que prometió liberar presupuesto para construir un nuevo Centro de Salud en Lucena tras el ofrecimiento de un solar de 1000 m2 en La Noria. Sorprendentemente, dicha enmienda no se aceptó por parte del PSOE y los Independientes votamos en contra de la misma por no defender los intereses de Lucena.

En fin, no queremos extendernos más, pero si tienen curiosidad por ver cómo les fueron a los pueblos relacionados en dicha moción, piquen sobre cada uno de ellos y vean

      Respaldar las inversiones previstas por la Junta de Andalucía en este campo en los próximos años, con un montante total de 42.5 millones de euros, que permitirán que la sanidad onubense vuelva a experimentar una ampliación del mapa sanitario onubense vuelva a experimentar una ampliación del mapa sanitario tanto desde el punto de vista de los recursos de atención primaria como de atención especializada. En concreto, aparte de los avances previstos en los tres hospitales onubenses, ya están ejecutándose o en fase previa de desarrollo un amplio listado de obras de mejora en los centros de salud de los siguientes municipios: Cortegana, Riotinto, Corteconcepción, Aracena, Calañas, Gibraleón, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino, Higuera de la Sierra, Aroche, Villanueva de losCastillejos, El Cerro de Andévalo, Cumbres Mayores, Cartaya, Isla Cristina, Jabugo, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Zalamea la Real, La Zarza, Encinasola, El Campillo, Escacena, Niebla, Trigueros, Bonares e Isla Chica (Huelva Capital).

Algunos con nuevos Centros de Salud, otros con fuertes inversiones y en algunos caso, como en Niebla, es el PP quien reclama un nuevo Centro de Salud para sus ciudadanos.

Ellos, ciudadanos de primera. Los luceneros, para este Equipo de Gobierno del PPSOE, militamos en otra división.




No hay comentarios: