Traductor

28 febrero 2018

Nueva liberación en el Ayuntamiento de Lucena.


El Pleno del Ayuntamiento de Lucena del Puerto aprobó el pasado 26 una nueva liberación de la Concejal socialista Inmaculada García con los votos a favor de su partido  el Partido Popular y los votos en contra de IPLUC.

El Sr. Alcalde pretendió defender que esta nueva liberación, parcial a cinco horas, no suponía un incremento de coste para las arcas públicas, manteniendo que el incremento de las retribuciones de la Concejal saldría de su propia asignación de la Junta de Delegados y de Gobierno, y de la renuncia a su pertenencia al equipo de Gobierno del Concejal Manuel Jesús Rodríguez.
Las cuentas no nos salen a los Independientes, que en primer lugar, porque según el Equipo de Gobierno no hay dinero. Y en segundo lugar, no entendemos para qué se produce esta liberación a estas alturas de la legislatura que se pretende para gestionar la misma. ¿Gestionar qué?, la pintura de las farolas o el barrido de las calles, puesto que si por algo se ha caracterizado este Equipo de Gobierno es por proverbial ausencia de inversión y de gestión, con un Alcalde socialista que no sabe o no contesta, y unos concejales del Partido Popular ausentes y cuya única misión parece ser impedir el Gobierno de los Independientes. Para nosotros, y ya lo advertíamos en los primeros Plenos y al comienzo de la legislatura, la liberación viene a resolver el problema personal de la señora Concejala y su alta en seguridad social y punto, causa y razón de las disensiones habidas en el seno del partido socialista y principal estímulo de sus señores concejales.
El portavoz independiente recordó que ambos grupos (PP y PSOE) retiraron en el 2015 a sus concejales las asignaciones que tenían en Junta de Delegados para que fueran destinadas a proyectos sociales. El coste del Equipo de Gobierno independiente se redujo entonces por todos los conceptos a 600 euros mensuales, 7200 euros al año, de los cuatro concejales independientes.
Por el contrario, el sueldo del Sr. Alcalde asciende hoy a los 2610 euros mensuales en 14 pagas, a los que se suman los 1250 euros da nueva liberada, en 14 pagas, y la seguridad social (unos 1350 euros mensuales), lo que eleva los costes políticos directos a más de 5.200 euros mensuales, y un coste anual de unos 70.200. Sumen ustedes también los costes de la comisión de Gobierno y Junta de Delegados del resto de los concejales (1710 euros mensuales y 20.520 al año), y el coste anual ronda los 90.720 euros.
Debe contemplarse también los costes del personal de confianza del Sr. Alcalde, tenga o no tenga contrato de confianza, que suman los gastos de la Asesora, ex-delegada de la Junta de Andalucía, con un contrato de prestación de servicios de 1400 euros mensuales, y el Técnico de Agricultura, también contratado con un coste mensual de 2200 euros, es decir un coste mensual de 43.200 euros más.
Por consiguiente, como manifestaron los independientes se ha pasado de un coste anual de 7200 euros al año entre 2013 y 2015, a los más de 133.920 euros más gastos actuales.

No hay comentarios: