Traductor

23 mayo 2018

Los concejales no somos ciudadanos, ni tenemos derechos.


Los concejales no debemos ser ciudadanos o debemos ser ciudadanos de segunda que no nos podemos quejar. Y es que nuestro Alcalde se vuelve a quejar de  las “reiteradas quejas” de una Concejala de la oposición por los destrozos del temporal, como si no tuviera derecho a ello, o a compartir y subir a fecebook lo que le venga en gana, exactamente igual que hacían ustedes cuando estaban en la oposición, o cuando publicaban el libelo “Realidades” que soportamos estoicamente nosotros y los que ahora les acompañan en el Gobierno.

Y como aquí, en este grupo municipal, hay mucho conocimiento, le vamos a contestar lo que ya le hemos dicho en la página oficial y le ha comentado nuestra concejala por si tiene la tentación de borrar los comentarios.
En primer lugar, un camino se corta con vallas y se señaliza. Y en la foto, compartida por nuestra concejala, no se ve, ni lo uno, ni lo otro.
En segundo lugar, un camino se corta mediante Decreto de Alcaldía y se muestra al público, entre otras cuestiones, porque es un acto de Gobierno y garantiza la seguridad de los ciudadanos y la seguridad jurídica del Ayuntamiento, por lo que pueda pasar. Muestro usted el Decreto, que no nos creemos ni hartos de vino que lo tenga, y de nuevo, ni lo uno, ni lo otro.
Y en tercer lugar, claro que conocemos los procedimientos y los trámites, quién los desconoce es usted, señor Alcalde. Declare la obra de emergencia y comuníquelo a la Confederación por procedimiento administrativo de urgencia, manifestando lo que todo el pueblo sabe por las fotografías, la peligrosidad del lugar y el riesgo para el tráfico rodado. Y meta mano al día siguiente si quiere o el mismo día que esto, si se quiere, no es una obra que pueda diferirse.
Y después de esto llega la guinda. "Este y otros problemas se resolverán cuando se pueda", igual que la paz mundial, el hambre en el mundo o el cambio climático. Lo que le pedimos no es esto, es que los resuelva usted que para eso gobierna o cogobierna. Mientras tanto, nosotros seguiremos subiendo fotos.

No hay comentarios: