Traductor

25 febrero 2015

Alegaciones al Plan de la Corona Norte.

Hoy mismo, 25 de febrero, ha tenido lugar la primera de las reuniones para la preparación de las alegaciones individuales al Plan de la Corona Norte de Doñana. Ha contado con la presencia del Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Díaz, el Alcalde, Manolo Mora, los técnicos de Medio Ambiente y  una treintena de agricultores, la mayor parte de ellos afectados por la problemática de este plan.
La intervención del Alcalde ha desgranado durante una hora los nuevos problemas generados por el Plan, especialmente los relacionados con las viviendas de temporeros y naves, y la zonificación entre las zonas A y C. En este sentido se han analizado las alegaciones más comunes, tales como los errores de cartografía, las tierras de cultivo de canon catalogadas como zona A y los problemas de riego de las tierras declaradas en secano, que serán alegadas en su totalidad.
La problemática de las tierras con Eucaliptos se abordará en las próximas reuniones, pendientes de la elaboración de un plan municipal de recuperación de las mimas y que deberán ser analizadas individualmente según las directrices emanadas del Plan.
El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha dejado también claro en la reunión que alegará toda las parcelas en su calidad de propietario de las mismas, lo que no obsta para que los colonos deban realizar también las correspondientes alegaciones, en su calidad de detentadores. La acción del consistorio no sustituye a la de los propios interesados que deberán colaborar con la corporación en las alegaciones. En este mismo sentido, el municipio proporcionará a todos los que lo soliciten un histórico de ocupación de las parcelas, que datan de los repartos de 1934, y cuentan con el respaldo legal de la legislación histórica al menos hasta mediados de la década de los 80 del siglo pasado. La petición del mismo deberán realizarla por escrito en el registro general del Ayuntamiento con destino al departamento de medio ambiente.


No hay comentarios: