Traductor

23 noviembre 2014

No es lo mismo predicar que dar trigo.

     Efectivamente, no es lo mismo predicar, que dar trigo, Consejeros de la Junta de Andalucía, y sus acólitos locales del PSOE, van y vienen predicando lo mal que lo estamos pasando con los recortes del PP y el daño que hacen a Andalucía. Ellos, no recortan, aquí no hay recortes, y cuando los hay, es culpa de Madrid y de las políticas nefastas del Gobierno.
     El discurso está ya muy visto. Los siete años que en Lucena del Puerto llevamos esperando que la Señora Delegada de Salud de Huelva se digne incluir nuestro Centro Médico en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, son tiempo más que suficiente para ello. Pero el centro no llega, y nosotros seguimos esperando. ¿Es que Lucena no existe para ella y su partido?

Último escrito dirigido a la Delegada de
Salud de fecha 10 de noviembre.
    El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ya puso a disposición de la Consejería los solares necesarios para su construcción, tres, para que tuvieran donde elegir, y obtuvo el compromiso de obra nueva, en el momento que fuera posible. Con posterioridad a esta fecha, el Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno, han girado dos visitas a la Delegación para que nuestro centro fuera incluido en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, sin resultado. En el 2010, tras un fuerte debate en el Pleno con el grupo político de su partido, por el anuncio de reforma de 169 centros de salud en toda la provincia, entre los que no estaba incluido el nuestro, se giró una nueva visita a nuestra localidad por la entonces Delegada Provincial y se reiteró el compromiso. En otra ocasión posterior, una nueva Delegada Provincial, volvió a comprometerse con la edificación del nuevo centro y anunció la inmediatez de inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio, sin ningún resultado hasta la fecha.
      Y es, como decimos al principio, no es lo mismo predicar que dar trigo. El compromiso no se cumple, y el Centro de Salud no se construye, porque la Junta de Andalucía carece de fondos para su edificación y no existe voluntad política para cumplir su promesa. Así de simple y así de claro. Como con otros compromisos con esta provincia, como los CHARES del Condado y la Costa, la salud de los ciudadanos le importa un pimiento. 
     









No hay comentarios: