Traductor

06 octubre 2019

Páez rehuyó el debate y falto al respeto al Consejo de Participación de Doñana.


No era este su terreno y no debía tenerlas todas consigo, a pesar del respaldo del Delegado del Gobierno en Andalucía que ya se había hecho público antes del Consejo.  No sabemos si traía instrucciones por las elecciones, pero miraba de reojo y por encima de las gafas hacia la bancada de los Alcaldes, donde pacientemente lo esperaba el Alcalde de Lucena, que él sabía que no iba a rehuir el debate. Y optó por lo fácil, reiteró que iba a cumplir con la obligación legal y moral del cierre de pozos ilegales, y que la confederación cumpliría con los tres objetivos que tenía encomendados la planificación, la gobernanza (control de bombas y extracciones) y la colaboración. Después se levantó, cogió los bártulos y se fue.

Intervención del Delegado del Gobierno y Páez antes del Consejo. 

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir volvió a faltar al respeto no ya a nuestro Alcalde, que también,  sino a todo el Consejo de Participación de Doñana abandonando la sala sin oír las réplicas, y dejando a un técnico al frente de las intervenciones. No, no queremos que nos responda un técnico, que sólo cumple con su trabajo, queremos que nos responda Páez el Sanchista, el que tuvo la desvergüenza de grabar al Alcalde de Lucena y a su primera teniente de Alcalde en la primera y última entrevista que han tenido, al que dijo aquello de que iba a acabar con los agricultores ilegales (que ilegales serán los pozos, no los agricultores), y a salvar Doñana de los que han preservado y conservado. Y ese señor, tan valiente en las oficinas de la CHG, respaldado de su administración y sus palmeros, no se le vio, ni estuvo, solo miraba de reojo por encima de las gafas.
Sería largo entrar en las intervenciones y ya saldrá el acta que recoja la de nuestro Alcalde, que rio y a base de bien con las obligaciones de la CHG, especialmente en lo referido al control de riegos y extracciones, preguntándole de nuevo si el organismo que representa no vio en los últimos 50 años los pozos que ha cerrado, y en lo de la colaboración con las administraciones y los administrados, reiterándole también si esta consistía en tirar balones fuera, sancionar, acosar y llevar a la ruina a agricultores y Ayuntamientos. En el mismo orden de cosas, se le dejó claro que la ejecución de las obligaciones legales del cierre de pozos, no implicaban abandonar la búsqueda de soluciones para la comarca y los agricultores afectados.  
Páez, ni quiso escucharnos, ni nos va a escuchar. Representa a su partido, el PSOE, y así se lo hicimos saber, ahora interesado en ese puñado de votos de ecologistas de salón que piensa que criamos ballenas en las marismas.
Un puñado de votos, no valen nuestro pueblo, señor Páez. Nuestro próximo objetivo, VOTO CERO al PSOE en la comarca y como ahora hay elecciones, ya estamos tardando en manifestarles  nuestra opinión a él y a los que los apoyan.




No hay comentarios: