Traductor

29 octubre 2019

El municipio llama a los agricultores de Lucena al Pleno del próximo 31 de octubre donde se pedirá amparo al Parlamento y otras instituciones por la problemática del agua y de los pozos.


El Ayuntamiento de Lucena del Puerto elevará a la consideración del  Pleno el próximo jueves a las 7 de la tarde una Resolución de Alcaldía para la solicitud de Amparo a diversos organismos públicos ante la gravísima situación económica y social por la que atraviesa el municipio por el cierre de pozos y las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Las solicitudes se dirigirán a los Parlamentos Andaluz y Español, al Defensor del Pueblo, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, El Consejo de Participación de Doñana y la Diputación de Huelva.


La petición, muy documentada en sus ocho folios de extensión, será motivada en el referido Pleno y se basa en cinco puntos muy claros:

1.- El derecho a la defensa y la indefensión de hecho del  municipio que carece de medios técnicos, humanos y económicos para afrontar la avalancha de sanciones y expedientes.

2.- Las omisiones de la legalidad que en su momento tenían una consideración legal distinta.

3.- La desproporción de las actuaciones administrativas y sancionadoras para un municipio del rango tamaño de Lucena del Puerto.

4.- La viabilidad de soluciones menos lesivas para los vecinos y el municipio de acuerdo con la legalidad.

Y 5.- La fractura territorial.

Desde el municipio SE LLAMA A LOS AGRICULTORES Y A LAS PERSONAS INTERESASDAS que acudan al Pleno y conozcan de primera mano la situación, calificada de gravísima por la Alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación.


No hay comentarios: