Traductor

19 julio 2020

EL TITULAR Y LA NOTICIA.


Estamos absolutamente de acuerdo con el titular, la Junta de Andalucía no legalizará ninguna balsa o vivienda en Lucena del Puerto, pese a hacerlo posible, lo hará el Ayuntamiento de Lucena del Puerto con la normativa aprobada en septiembre de 2019. Claro y diáfano, como en el resto de Andalucía y en los municipios de nuestro entorno.


Y así debe interpretarse el titular y recoge el cuerpo de la noticia, cuyo tenor literal es el siguiente:


“Por último, el Delegado territorial ha explicado que ahora se abre un nuevo proceso para solicitar la legalización de las instalaciones existentes en estas parcelas ligadas a la actividad agrícola, y estas se podrán legalizar o no si cumplen con la ley y los pertinentes requisitos medioambientales”.

Por consiguiente, estamos en disposición de iniciar el proceso de regularización en tierras de canon gracias al trabajo desarrollado en los últimos nueve meses por el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales, y lo que es más importante, siguiendo las propias directrices del Plan de la Corona Norte, estas parcelas, pese a ser Monte Público, pierden su carácter forestal, se reconoce su uso agrícola y dejan de ser suelo protegido como veníamos manteniendo los Independientes desde la aprobación del Plan por su carácter de CANON HISTÓRICO. El informe conjunto de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y Fomento Infraestructuras y ordenación del Territorio lo que deja claro es la posibilidad de otorgar resoluciones de Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO) y aplicar el reglamento de disciplina urbanística es estas tierras, lo que da seguridad jurídica plena a las resoluciones, que, obviamente, otorgará el Ayuntamiento de Lucena del Puerto.
Se podía, se puede y se hará, y tal vez, lo que deben explicar otros es el parón de estos últimos cuatro años y el nerviosismo que se ha provocado, precisamente en las filas de los que han generado el problema y han condenado a nuestra agricultura al exilio y la marginación.
Pues nada, nosotros seguiremos trabajando en esta línea, como ya hemos anunciado, y ellos, que sigan así, llamando por teléfono a nuestros dignos representantes como si no hubiera mañana para informarse de lo que estamos haciendo, una muestra más de lo perdiditos que andan y el desconocimiento de nuestra realidad y su propia legislación, sí, la que ellos aprobaron, que es la misma que nosotros hemos utilizado para obtener esta resolución. 


No hay comentarios: