Traductor

26 septiembre 2011

Finalizan las obras del nuevo tejado y comienzan las de colocación de paneles solares en el Centro Cívico

Han finalizado las obras del nuevo tejado y de parte del hormigonado del suelo de varias zonas del Centro Cívico "Fray Juan de Siruela".

Nuestra pretensión era consevar las instalaciones del antiguo colegio público tal cual, con las reparaciones necesarias que se realizaron, pero aún así, la antigua techumbre seguía teniendo muchos problemas de humedades por lo que optamos por su sustitución total. Se han colocado nuevas tejas, procurando mantener la antigua estética.
 
Paso a paso vamos construyendo y conformando este centro municipal de ocio, formación y cultura. En él tienen cabida asociaciones, talleres, actos,... y en el futuro próximo se establecerán también el centro de Guadalinfo y la biblioteca municipal. Es un ambicioso proyecto que se convertirá, una vez finalizado, en centro vertebrador de la vida social y cultural de Lucena del Puerto, un proyecto a medio plazo cuyo siguiente paso será la ejecución de las obras del espacio exterior para convertirlo en una plaza abierta y espacio escénico que esperamos tener finalizado en 2.012. 


Al mismo tiempo que unas acaban, otras empiezan. La empresa que resultó adjudicataria del aprovechamiento de energía solar de los edificios municipales ha comenzado con la colocación de los paneles solares en el mismo Centro Cívico. De esta manera, se pone en valor nuestros edificios y se crea energía limpia. Así obtenemos un doble beneficio, el valor añadido que nos produce este aprovechamiento y la creación de una energía limpia, respetando el medio ambiente y aprovechando una de nuestras riquezas y bienes más preciados, la luz del sol.

De esta manera, el gobierno municipal, liderado por IPLUC, planifica los proyectos municipales a corto, medio y largo plazo, sin prisas e improvisaciones, realizando inversiones realmente interesantes y productivas para nuestro municipio, inversiones de futuro que estamos convencidos van mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y las infraestructura, los servicios y el aspecto de nuestro pueblo.   

No hay comentarios: