Traductor

15 enero 2012

Acuerdos tomados en el Pleno del 29 de diciembre (II): Denuncia Convenio de la gestión de Montes Públicos.

Continuando con las propuestas de acuerdo debatidos en el Pleno del pasado día 29 de diciembre de 2.011, nos ocupamos ahora de la "Aprobación de Denuncia del Convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que afecta a los Montes Propios".

Entre otras razones, elevamos esta propuesta al Pleno municipal ya que este Convenio de cesión de la gestión de nuestros Montes Públicos no fue renovado en el año 2.006. A propuesta de los concejales no adscritos, hoy IPLUC, se presentó una moción denunciando el Convenio, ya que la Junta no reconocía en el mismo, y sigue sin reconocer, la existencia de 1.970 has. de cultivo. La moción fue modificada a propuesta del entonces gobierno socialista que, decía, entablaría conversaciones con la Consejería para que las reconocieran. Como de estas supuestas conversaciones nada se ha traducido en nuestra reivindicación, es por lo que nos decidimos ahora a aprobar la denuncia del Convenio y la decisión de asumir la gestión directa de nuestros Montes Públicos.

Esta cerrazón en no querer reconocer tan gran número de hectáreas que nuestros agricultores mantienen en cultivo desde hace muchos años, afecta de manera directa, por ejemplo, al plan de regadíos de la corona forestal al norte de Doñana. Igualmente afecta también al reparto de las inversiones en caminos rurales, actualmente en marcha, Encamina2, ya que el dinero se distribuye en función de las explotaciones de cultivo reconocidas por la Junta.

A esto hay que añadir la falta de información y colaboración que mantiene la Consejería con nuestro Ayuntamiento, que desconoce en todo momento las posibles actuaciones que esta pudiera estar llevando a cabo y la falta de inversiones en el mantenimiento y mejora de nuestro patrimonio rural y mediomaniental.

Nuestro alcalde viene pidiendo desde hace tiempo una reunión con el Consejero para tratar estos asuntos, sin que éste, que por cierto ha visitado nuestro municipio en varias ocasiones este mismo año, en campaña electoral, haya tenido a bien recibirlo y escuchar los planteamientos y quejas que desde nuestro ayuntamiento tenemos en éste y otros asuntos de su competencia.

Es por ello que en este Pleno se aprobó, con los votos a favor de IPLUC y PP, la denuncia del Convenio de Gestión de los Montes Públicos de Lucena del Puerto, asumiendo el propio ayuntamiento la gestión directa de los mismos.

No hay comentarios: