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11 enero 2012

Acuerdos tomados en el Pleno del 29 de diciembre (I): Presupuestos municipales 2.012

De los acuerdos aprobados en el Pleno del pasado día 29 de diciembre de 2.011, de los que iremos dando cuenta, nos ocupamos en primer lugar del presupuesto general de nuestro Ayuntamiento y que dejamos aquí desglosado por capítulos, siendo más concretos en lo que se refiere al de Inversiones.

Como continuación de nuestra política municipal se sigue haciendo un esfuerzo en la reducción del gasto en Bienes corrientes y servicios y se prevé un superávit de 459.628,18€ como marca la ley de haciendas locales, obligados por la precaria situación económica que veníamos arrastrando y que nos hemos propuesto solventar en unos años.

A lo largo del presente ejercicio nos proponemos alcanzar un acuerdo de aplazamiento de pago con Hacienda, con la que se arrastra una deuda de unos 300.000€ para posteriormente abordar la gestión del acuerdo con la Seguridad Social, con quien nuestro ayto. mantiene una deuda de aproximadamente de 1.500.000, que nos permitiría romper el embargo de la PIE (Participación en los Impuestos del Estado) y de la PICA (Participación en los Impuestos de la Comunidad Autónoma) que padecemos, y rescatar estas transferencias de las que no hemos podido disponer en estas dos últimas legislaturas y que han ido a liquidar parte de las deudas heredadas de los gobiernos socialistas y reintegros de subvenciones reclamados por falta de justificaciócon.

Por capítulos, el apartado de Ingresos queda repartido de la manera:

• Capítulo I: Impuestos directos .................................................. 639.763,65€
• Capítulo II: Impuestos indirectos ............................................. 154.975,40€
• Capítulo III: Tasa y otros ingresos ............................................ 297.565,20€
• Capítulo IV: Transferencias Corrientes .................................... 769.058,38€
• Capítulo V: Ingresos Patrimoniales .......................................... 999.830,74€
• Capítulo VII: Transferencias de Capital .................................... 135.000,00€

                                Total Ingresos ............................................. 2.995.472,37

En el apartado de Gastos, el reparto de los mismos por capítulos queda tal como sigue:

• Capítulo I:

             Órganos de Gobierno y Grupos Políticos ....................... 44.130,00€
             Personal ........................................................................ 1.246.760,11€
• Capítulo II: Bienes Corrientes y servicios .............................. 510.412,94€
• Capítulo III: Gastos Financieros ................................................. 34.938,41€
• Capítulo IV: Transferencias Corrientes ...................................... 81.026,61€
• Capítulo VI: Inversiones Reales ............................................... 618.575,92€
• Capítulo IX: Pasivos Financieros ............................................... 73.014,03€

                               
Total Gastos .............................................. 2.535.844,19


El detalle del capítulo VI, destinado a Inversiones Municipales, queda:

• Inversiones en terrenos ............................................................. 15.000,00€
• Plan de Obras y Servicios ......................................................... 55.000,00€
• Edificios y otras construcciones (Pabellón cubierto) ........... 490.575,92€
• Elementos de transporte (Camión obras) ................................ 20.000,00€
• Elementos de transporte (Vehíc. Policía) ................................ 18.000,00€
• Elementos de transporte (Vehíc. deportes) .............................. 20.000,00€


Queremos también resaltar que ya fueron liquidados los presupestos de 2.009 y 2.010, con lo que, contablemte hablando, estamos al día más riguroso.

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