Traductor

31 agosto 2018

Las dos mentiras del Pleno. La seguridad social del Alcalde.


El señor Alcalde no nos quiere escuchar en los plenos pero nos lee en facebook, y claro aquí no nos puede interrumpir, y su segunda de a bordo tampoco puede protestar por nuestro blog, que mucho les debe molestar cuando tanto lo aluden. Nos siguen sorprendiendo las afirmaciones de la señora Guerrero en los Plenos afirmando que no podemos publicar tal o cual información, o los ruegos del Sr. Alcalde, sobre afirmaciones vertidas en este blog.

Según el Señor Alcalde él está pagando la seguridad social que dejo IPLUC, motivo por el cual, roro de ira, y sin ningún otro motivo que el debate, expulsó a nuestro portavoz. La réplica llega ahora porque su afirmación contiene dos mentiras en las dos afirmaciones que manifiesta, que ya le valen y baten su propio record.
La Seguridad Social de dejó su partido en 2007 con deudas que alcanzaban la década de los noventa y que incluían, además de la vencida, que es la que usted manifestó en el pleno, numerosos reintegros de PFEA y otros programas, y la no vencida, correspondiente seis meses, que no computa hasta ese plazo. Con la suma de la deuda de Hacienda rondaba los 1.200.000 o 1.400.000 euros, tampoco te daban mucha seguridad. Si a ello unimos que todos los ingresos estaban embargados (IPLUC pagó mediante embargos en los 8 años 3,5 millones de euros) y que la deuda total alcanzaba los 5.9 millones de euros, IPLUC no es que lo hiciera muy bien, lo que hizo es un milagro.  
Usted señor Alcalde desconoce todo esto, no lo vivió, porque usted no residía siquiera en nuestro pueblo: usted residió los últimos 20 años fuera de nuestra localidad, antes de venir a enseñarnos al resto de los luceneros las tradiciones locales que usted tanto apreciaba.
La segunda mentira es más gorda aún. Usted no ha pagado nada, usted ha firmado un acuerdo con la seguridad social por el total de la deuda por siete años, de los cuales pagará dos, porque dudamos que usted repita como Alcalde. La deuda se estará pagando hasta 2024 y la mayor parte la pagara el próximo Alcalde, que no será usted. Es más, IPLUC tenía negociado un préstamo a 20 años en Caja Rural para hacer más llevadera esta deuda y usted lo rechazo, y abandonó su trámite. Así que clarito, pagará dos años de atrasos, que son seis menos de los que pagó IPLUC en los embargos.
Y usted, señor Alcalde, como no se entera, ni se prepara las cosas, y se deja llevar por esos otros concejales que le apoyan para que no gobierne IPLUC, es incapaz de mantener un debate y acaba gritando y expulsando al rival para que no hable, táctica que utiliza desde el inicio de la legislatura.
La realidad es tozuda, IPLUC hizo frente a 5,9 millones de deudas, gestionó y realizó inversiones por valor de 8,5 millones de euros, gestionó el regadío y las legalizaciones urbanísticas, y regularizó la lista interminable de irregularidades de todo tipo que dejaron sus queridos compañeros de partido, de los que usted y los suyos reniegan (los nuevos socialistas). Las infraestructuras municipales se renovaron completamente en 8 años, se asfaltaron los caminos y se cumplió el compromiso de adecentamiento del muro de Pasadera, entre otras infraestructuras necesarias. Es cierto que pusimos pocas macetas, y no pintamos las farolas, eso se lo dejamos a usted y a su grupo.


No hay comentarios: