Traductor

21 diciembre 2014

Programa de solidaridad y garantía alimentaria de Caixabank

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto y la entidad Caixabank conscientes de las desigualdades sociales que la actual crisis económica están generando entre los ciudadanos, han planteado una línea de apoyo para la adquisición y distribución de alimentos por valor de 3000 euros que vienen a sumarse a los otros programas de ayuda de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento.
Para ello, y en pleno conocimiento de la realidad social de Lucena del Puerto, las entidades firmantes del convenio y Caritas Parroquial han colaborado con el fin de garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo con cantidades de alimentos que van desde los 70 a los 200 euros, según el tamaño y situación de las familias. En esta ocasión han sido 21 las familias seleccionadas.
Los servicios sociales municipales han sido los responsables de la elaboración de los informes y la valoración de las familias, determinado el importe a abonar a cada una de ellas. Posteriormente, Caritas ha gestionado la adquisición de alimentos y la justificación de las ayudas,

No hay comentarios: