Traductor

23 febrero 2016

El Catering de San Vicente.

En el acta de la Junta de Gobierno local de 11 de Febrero de 2016 se refleja un dato harto curioso; en ella, se recoge parte de los gastos de las Fiestas Patronales de este año y más en concreto los costes del catering que se desglosan de la siguiente manera:

       Merienda ofrecida durante las fiestas .................................  2.640 euros
       Comida para la Tercera Edad durante las fiestas ...............   9.680 euros 
       Cátering ofrecido el día de San Vicente ............................   7.700 euros
       Copa inauguración (21 de enero) ......................................   5.940 euros

En total, la suma asciende a 25.960 euros, contrastando mucho con los 11.000 euros a los que ascendió la oferta de catering en las Fiestas Patronales de 2015. Se trata de un aumento del 236 %. Pero claro, el nuevo Equipo de Gobierno del PP.SOE ha caido en viejos vicios; han vuelto a trabajar con la empresa que en tres fiestas patronales anteriores a 2008, es decir, las de 2005, 2006 y 2007 facturó a este Ayuntamiento por un valor de 60.000 euros, euro arriba, euro abajo, en concepto de copas, nada de comidas, ni recepciones,... ¡¡COPAS!!.

Esa cantidad plantea una consideración preocupante:

       60.000 euros : 4 €/copa (por poner un precio medio) = 15.000 copas

Y digo preocupante por la salud de quienes "consumieron" dichas copas. Y lo que es aún peor, las anteriores corporaciones socialistas contrataban, gastaban,... ¡pero no pagaban! Y a ese endeudamiento de más de 60.000 euros con dicha empresa tuvo que hacer frente la Corporación presidida por IPLUC. Además, este gasto nos parece más suntuoso, y harto significativo de sus nuevas/viejas maneras de gobernar, cuando se rechazó la compra del solar anexo al actual recinto ferial para la ampliación del mismo, gestionada por el anterior Equipo de Gobierno de IPLUC, porque el actual Equipo de Gobierno del PP.SOE "no tenía dinero", y que se podía haber rematado con 10.000 euros más del coste del catering, y no solo eso sino que no se paga a los proveedores o si se les paga se hace mal y tarde.

A esto debía referirse el Sr. Alcalde cuando hablaba de la defensa de las tradiciones, gastar mucho y no pagar.

Y mientras tanto, ¿qué hacen Ruesga y Dani, los peperos, en otro tiempo azote del PSOE?... Presidir los toros y hacer el paseillo. 

No hay comentarios: