Traductor

07 abril 2017

Nota de prensa de ICxH de Apoyo a los Agricultores del Condado.

La página de ICxH, coalición a la que pertenece Independientes por Lucena (IPLUC) ha publicado hoy la siguiente Nota de Prensa de Apoyo:

"La coalición de partido Independientes de Huelva (ICxH) apoya “con rotundidad” las reivindicaciones de los agricultores del Condado contra la mala aplicación del Plan de la Corona Norte de Doñana y les recuerda que tanto PSOE, como Ciudadanos y Podemos votaron en contra de la proposición no de Ley de Revisión del referido Plan.
Para los responsables de esta coalición el Plan “no tiene ni pies ni cabeza” y no es posible aplicar 25 años después una Ley Forestal que no tuvo en cuenta la realidad de unas explotaciones que llevan más de 70 años asentadas de manera legal sobre el territorio. Es más, constituye un despropósito aplicar artículos que son genéricos y que establecen la incompatibilidad de cultivo sobre un terreno forestal que había dejado de serlo, de manera legal y con el visto bueno del Ministerio de Agricultura, nada más y nada menos que en 1938. Para la coalición la Ley no debe referirse a estos terrenos, que ya habían perdido esta orientación productiva, sino a los que realmente estaban ocupados por la masa forestal, como demuestran las sucesivas fotografías aéreas y la documentación que obra en poder de los agricultores.
En el mismo orden de cosas, la aplicación del plan está plagada de errores y constituye una auténtica “chapuza” de la Consejería de Medio Ambiente que ni ha tenido en cuenta la realidad, ni la idiosincrasia de este tipo de cultivos que rota parcelas para darles descanso, que combina diversos frutos rojos (fresa, frambuesas, arándanos, moras y otros cultivos) y que ha estado, durante décadas pendiente del trasvase de aguas superficiales y de las concesiones de agua.

Para los independientes no es posible aplicar tan mal un Plan que pone en entredicho tanto la continuidad de las explotaciones como la de los municipios, algunos de ellos como Lucena del Puerto afectado en más de 50 por ciento de las mismas. Es necesario, pues, una solución urgente y sin demora y recuerda tanto a la Consejería de Medio ambiente como al PSOE de Huelva que son responsables del sufrimiento de los agricultores y el final de la agricultura de Doñana y el Condado"

Independientes Coalición por Huelva (ICxH)


No hay comentarios: