Traductor

29 abril 2017

Moción Institucional de Apoyo a los encerrados en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente.

Aunque parezca increíble costó sacar adelante una moción "in voce" de apoyo institucional a los agricultores encerrados en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente de Huelva que el equipo de Gobierno no consideraba necesaria e mientras que IPLUC-ICxH dejaba claro que era el Pleno Soberano quién manifestaba el parecer del Ayuntamiento en la cuestión, además de dejar claro que debió convocarse un Pleno Extraordinario mucho antes para hacerla efectiva.
La moción, que era inocua desde el punto de vista político, puesto que solo manifestaba "el apoyo sin fisuras a los agricultores en sus justas reivindicaciones y comunicaba estas intenciones a los Ayuntamientos e instituciones implicadas",  y que hace suya el Pleno aunque la presente IPLUC, encontró recelos en un Equipo de Gobierno que decía que era evidente y que ya manifestábamos el apoyo con la presencia en el encierro. El Pleno llegó incluso a pararse porque no se hallaba acuerdo.
Para IPLUC, por el contrario, el apoyo del Ayuntamiento en Pleno es fundamental máximo cuando hay municipios y partidos que están jugando con dos barajas y que tampoco han definido una postura clara, al menos al parecer de los independientes. Y fue en este punto cuando los otros dos partidos manifestaron su apoyo, para desmarcarse de sus propios correligionarios y para dejarlo claro, toda vez que IPLUC, además, se negó a retirar la moción que podría haber sido rechazada ya que no se presentó en tiempo y forma. Ante la tesitura de votar en contra o plegarse, ambos partidos optaron por plegarse, no sin antes dejar algunas perlas, eso sí fuera de acta y de cámara, sobre la posibilidad de repetir en las próximas elecciones (con un inesperado nosotros no estaremos aquí) o manifestar que les importaba "un pito" la opinión de su propio partido en estos asuntos. 
Obviamente les importara un pito esa opinión, pero a día de hoy siguen defendiendo lo mismo y actuando en su nombre, así que no andarán muy descaminados de sus opiniones.
La moción salió adelante por 10 votos a favor (había una ausencia) y ninguno en contra y será remitida a los municipios de Almonte, Bonares, Moguer y Rociana, a la Delegación de Medio Ambiente y a los partidos políticos con Representación Parlamentaria.

No hay comentarios: