Traductor

29 abril 2017

Dimite el primer teniente de Alcalde de todos sus cargos.

Asistimos el jueves pasado en el Pleno a uno de esos episodios a que nos tiene acostumbrado el Equipo de Gobierno que nos dejan atónitos. El Sr. alcalde dio cuenta de la dimisión de todos sus cargos del hasta el jueves Primer Teniente de Alcalde, Manuel Jesús Beltrán Rodríguez, que abandona la portavocía, la tenencia de Alcaldía, la Junta de Delegados y uno de los puestos de la Comisión de Gobierno, quedándose, eso sí, con el acta de Concejal. 
No hubo explicación, ni eran estas necesarias, para nosotros esta era una dimisión cantada desde el momento en que el Equipo de Gobierno no colmó sus expectativas y comenzaron a producirse diferencias en el seno del partido Socialista. Obviamente, el Alcalde pasó de puntillas sobre este punto, del que sólo tenía que dar cuenta al Pleno, y, en cualquier caso, nosotros pensamos que ya dará el interesado explicaciones, si quiere darlas, y en el momento que las quiera dar. Sus compañeros, y esto no nos pasó desapercibido, y desde luego tampoco es de recibo, no le agradecieron ni los servicios prestados, ni realizaron ninguna alusión a su labor, una muestra más de las discrepancias internas en el grupo.
Para IPLUC-ICxH esto se estaba escenificando desde hace meses, con un concejal cada vez más solitario y apartado de un Equipo de Gobierno que hace aguas a todos los niveles y que se sustenta sobre el escaso conocimiento de los dos concejales del Partido Popular, que solo aparecen a ratos y cuando la mayoría de las veces no se les requiere.
Es más, cada vez nos llegan más noticias de los ciudadanos de la actitud de verlas venir y no implicarse de los concejales peperos, que parece que no están en el Gobierno y critican agriamente algunas de las actuaciones del propio Ayuntamiento, como si no fueran parte de ellas. Esta actitud, que ya les costó su cabeza en la anterior legislatura, se repite ahora de manera más o menos solapada con los inexpertos concejales del PSOE, en su presencia (Plenos) y por atrás, que es su especialidad, para que los otros no puedan defenderse. De esta manera, cuando la actuación es favorable a los ciudadanos o es positiva, aparecen, dan la cara y tocan palmaditas en la espalda de los ciudadanos, pero cuando es negativa, se quitan de en medio y dejan la carga para los otros, que son los que se comen los golpes y los amargores de los ciudadanos. Y todo esto es el mejor de los casos, la mayoría de las ocasiones se convierten en abogados de lo imposible implicando y comprometiendo a los otros, que son los que firman y los que se comen en marrón.
Por lo demás, pierdan cuidado que todo sigue igual. En la mayoría de las mociones, el nuevo concejal del PSOE no gobernante, seguirá apoyando a los suyos como ya hizo en el último Pleno, hasta que llegue la hora de devolverles la pelota, que la devolverá. 

No hay comentarios: