Traductor

26 noviembre 2017

Hoy hemos estado defendiendo el centro de Salud de Lucena y la Sanidad Pública.

Hoy hemos estado, como anunciamos, en la manifestación de Huelva por una Sanidad Digna reclamando un Centro de Salud nuevo para Lucena y todas la promesas incumplidas en los últimos 15 años, que no son pocas. Y es que tampoco debemos olvidar que nuestro municipio, con una población que puede alcanzar en campaña las 15.000 personas, ya perdió con los recortes el médico por las tardes, y se las vio, y se las deseo, con la cobertura de las vacantes generales y de pediatría.

Hoy creemos que, más que nunca, siguen vigentes estas viejas reivindicaciones y creemos que gracias al pacto de gobierno de PP y PSOE, los luceneros seremos los únicos andaluces que pagaremos dos veces el mismo centro de salud. Y es que ya pagamos con nuestras aportaciones a la sanidad pública ese centro de salud al que tenemos derecho y no se construye, que va incluido en nuestras cuotas de cotización, como en la del resto de los andaluces que si los disfrutan. Ahora pagaremos de nuestros presupuestos municipales el ahorro en la construcción de la Junta, que según han mantenido en las diversas reuniones que tuvieron con el anterior equipo de gobierno ascendía a los 600.000 euros. Por consiguiente, el castigo para nuestro municipio es doble, se no detrae el dinero de nuestras aportaciones, por un lado, y se nos roba de los presupuestos municipales, por el otro, con el único objetivo de que la JUNTA DE ANDALUCÍA ahorre el dinero que debe invertir en nuestro municipio, así de simple, y así de claro.

Y como de puede ser de otra manera, los señores representantes del Partido Popular y el Partido Socialista dan el visto bueno a la iniciativa y la patrocinan, para de esta manera tapar sus verguenzas y su incapacidad.

En los próximos días los Independientes iniciaremos la recogida de firmas para la presentación de la Iniciativa Popular para que la gente de nuestro pueblo pueda definirse y votar la respecto. 











No hay comentarios: