Traductor

12 septiembre 2018

El Sr. Alcalde se ríe de los firmantes de la Iniciativa Popular y deniega el Pleno Extraordinario por defecto de forma.


Ya tenemos respuesta escrita a la petición de Pleno Extraordinario para la celebración de la Consulta Popular sobre la cesión del Centro Cívico, que deniega el Sr. Alcalde por defecto de forma, al no ir firmada por los cinco representantes de IPLUC, otorgando un plazo de diez días para su subsanación. El Sr. Alcalde se burla así, tres meses después, de los 763 firmantes de la petición y de los cinco concejales de IPLUC, que no necesitan acreditar la firma porque actúan como grupo político, ya que es el  UNICO firmante de la solicitud.

Y como ustedes comprenderán el hecho ni nos coge de sorpresa, ni de susto. El Sr. Alcalde, que sigue sin saber dónde se encuentra y que es responsable de la aplicación de la Ley, podría estar incurriendo en la vulneración de derechos fundamentales como el de representación política, participación en los asuntos públicos y funcionamiento democráticos de las instituciones. Al Sr. Alcalde esto ni le suena, y deniega el Pleno por un defecto de forma que no comunica hasta tres meses después de la solicitud, que la secretaria de la corporación dice comunicar telemáticamente en el Pleno del pasado 29 de agosto, pero cuya comunicación no exhibe y no entrega en mano hasta el 11 de septiembre y sin acuse de recibo. Tenía miedo el Sr. Alcalde de algo, o simplemente como no tenía la mayoría, como se demostró en el pleno de la expulsión, no convocó para no perder la votación.
Es más, el escrito de subsanación de deficiencias raya lo ridículo cuando pide que se motive por escrito el asunto que razona la petición. No deben ser suficientes las 763 firmas presentadas pidiendo al celebración de la iniciativa popular, más de la mitad de los electores, aunque si fueron suficientes 262 firmas para solicitar una iniciativa anterior sobre la duración de las fiestas de San Vicente, un asunto crucial para este Equipo de Gobierno, situado por encima del centro de Salud y las infraestructuras. Por si ello no fuera suficiente, en un segundo escrito de verificación de firmas el Sr. Alcalde manifiesta que se “va a proceder a realizar dichas diligencias de verificación de los firmantes los martes y los jueves en horario de 12 a 13 h. en el despacho de la secretaria del Ayuntamiento”, y este grupo político lo primero que hará será preguntar cómo se van a verificar las firmas y si en la iniciativa anterior se verificaron o no, y de qué manera.
El asunto está en manos de la asesoría jurídica de la Coalición Independiente, que estudia las acciones legales al respecto. En el Plano político, aunque la cesión está paralizada al no obtener la votación la mayoría absoluta del Pleno, IPLUC estudia la convocatoria de movilizaciones, ya que la labor política resulta insuficiente para estos señores.


No hay comentarios: