Traductor

13 septiembre 2018

La precampaña electoral y las concesiones definitivas de agua.


Desde Independientes celebramos las concesiones definitivas de agua de los 4,99 hectómetros cúbicos que suponen un paso adelante (no un gran paso, como algunos quieren hacernos creer), y no felicitamos a nadie por hacer su trabajo, y mucho menos al partido de la Corona Norte que llevará a toda esta comarca a la ruina. 

No deja de sorprendernos cómo una cuestión administrativa o jurídica, según manifiestan Estado y Junta de Andalucía, se ha enquistado de esta manera. Da la sensación que a alguien se le olvidó y nadie hizo nada, generando el corte de agua y el cruce de acusaciones entre PP y PSOE, infinitamente mejor aprovechado por estos últimos, que tiene más voceros y se han aprovechado de todas las actuaciones del otro, sin realizar una sola inversión en regadío en la historia de sus gobiernos. Si, además de ello nos creemos las pérdidas de 7,7 millones de Euros que manifiestan los agricultores, de ser ciertas, la victoria se convierte en pirrica y la pleitesía hacia Susana Díaz y el verdugo José Fiscal, se vuelven despropósito e intento de parar lo que se les avecina en las futuras campañas electorales en nacionales, autonómicas y locales.
Y es que, es ahora o nunca. El PSOE, aprovechando la iniciativa legislativa para los 15 hectómetros cúbicos, que recordemos que negaban y no sabían ni que existían, y la precariedad de su gobierno, que no tiene intención de ir más allá de la aprobación, como demostrará el tiempo, pretende olvidar su responsabilidad en el desastre de la Corona Norte y en el éxodo de agricultores de estos pueblos a otras zonas.
Ese es el objetivo de la foto con la ejecutora y el verdugo, aguantar los tres meses de campaña electoral que necesitan y parar las movilizaciones, que ahora sí, van en serio, según vimos en San Juan del Puerto, y no tienen excusa porque el PSOE gobierna en la nación, la autonomía, y los cinco pueblos de la Corona. ¿A quién van a culpar ahora?, ya no se puede hablar de PP y PSOE, ahora están solos frente a los agricultores y sólo queda un responsable.
Y el partido de la Corona Norte lo sabe y sabe que los independientes estamos aquí y conocemos perfectamente su currículum como partido, a saber: derogaron el Plan Hidrológico Nacional, derogaron los trasvases, retrasando 8 años el nuestro, dejaron encima de la mesa la transferencia de los 5 hectómetros cúbicos, no han realizado ni una sola inversión en regadíos en esta provincia, ni en estas localidades, y por si no fuera suficiente, no fueron capaces de incluir en el Plan de Cuenca los 15 hectómetros cúbicos que exigimos y conseguimos los independientes.
El partido de la Corona Norte y los que los apoyan no deben obtener respaldo de los agricultores ni de los habitantes de estos pueblos que llevamos 800 años viviendo y conservando Doñana. Los que quieren desmantelar la agricultura en Doñana no pueden ni deben obtener apoyo alguno en estos pueblos. Los verdugos de tu pueblo no pueden fotografiarse con agricultores sufridores de sus políticas.
La precampaña electoral que la hagan en sus sedes. Nuestra campaña es otra y se hace en la calle durante los próximos 10 meses,  por el Trasvase, contra la Corona, por las tierras de tus abuelos, por tu pueblo, contra el PSOE y contra todo lo que se menee. Lo que es nuestro, que no nos lo quite nadie y esto no les va a salir gratis, seguro.


No hay comentarios: