Ante el anuncio del cambio de uso de una parcela para construir un nuevo centro de salud en Lucena del Puerto recogidas en la prensa de hoy (26-10-2018), el grupo municipal de IPLUC-ICxH en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto quiere manifestar lo siguiente:
1.- Que la modificación Parcial número 5 del PGOU de Lucena afecta al Centro Cívico Fray Juan de Siruela que cambia su uso de dotacional educativo a sanitario para su cesión a la Consejería de Salud.
2.- Que esa modificación no afecta a un solar, como manifiesta en el artículo el señor Alcalde, sino a un edificio cuyo uso es dotacional municipal y centro cívico.
Noticia de Huelva 24 |
3.- Que la Junta de Andalucía no va a construir nada, es una falacia, el centro esta ya construido, posee uso para el municipio, y la Consejería de Salud, en todo caso, realizará una reforma para no construir el Centro de Salud.
4.- Que desconocemos el Alcance de la referida modificación, dado que el Peno del municipio no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para dicha cesión, y si esto afecta de alguna manera al uso de las instalaciones.
y 5.- Que desde hoy mismo hemos puesto el asunto en manos de los abogados de la coalición para que informen sobre la legalidad de estos actos y sus consecuencias.
Los independientes queremos pedir prudencia hasta conocer el alcance de estas modificaciones y sus efectos, y en cualquier caso, los no renunciamos ni a llevar el asunto a los tribunales, ni a movilizar al pueblo en contra de esta aberración manifiesta. No obstante, queda patente en el contenido de la noticia y el proceder torticero de nuestro Alcalde, que no sólo no se va a construir un nuevo Centro de Salud en Lucena del Puerto, sino que el edificio es municipal, en uso y nuevo. El Sr. Alcalde vuelve a vendernos viento cediendo unas instalaciones municipales que tanto dinero y esfuerzo costaron a nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario