Traductor

26 octubre 2018

Nota informativa sobre la Presunta Construcción del Centro de Salud en Lucena del Puerto.

Ante el anuncio del cambio de uso de una parcela para construir un nuevo centro de salud en Lucena del Puerto recogidas en la prensa de hoy (26-10-2018), el grupo municipal de IPLUC-ICxH en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que la modificación Parcial número 5 del PGOU de Lucena afecta al Centro Cívico Fray Juan de Siruela que cambia su uso de dotacional educativo a sanitario para su cesión a la Consejería de Salud.

2.- Que esa modificación no afecta a un solar, como manifiesta en el artículo el señor Alcalde,  sino a un edificio cuyo uso es dotacional municipal y centro cívico.

Noticia de Huelva 24
3.- Que la Junta de Andalucía no va a construir nada, es una falacia, el centro esta ya construido, posee uso para el municipio, y la Consejería de Salud, en todo caso, realizará una reforma para no construir el Centro de Salud.

4.- Que desconocemos el Alcance de la referida modificación, dado que el Peno del municipio no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para dicha cesión, y si esto afecta de alguna manera al uso de las instalaciones.

y 5.- Que desde hoy mismo hemos puesto el asunto en manos de los abogados de la coalición para que informen sobre la legalidad de estos actos y sus consecuencias.

Los independientes queremos pedir prudencia hasta conocer el alcance de estas modificaciones y sus efectos, y en cualquier caso, los no renunciamos ni a llevar el asunto a los tribunales, ni a movilizar al pueblo en contra de esta aberración manifiesta. No obstante, queda patente en el contenido de la noticia y el proceder torticero de nuestro Alcalde, que no sólo no se va a construir un nuevo Centro de Salud en Lucena del Puerto, sino que el edificio es municipal, en uso y nuevo. El Sr. Alcalde vuelve a vendernos viento cediendo unas instalaciones municipales que tanto dinero y esfuerzo costaron a nuestro municipio.





No hay comentarios: