Traductor

11 noviembre 2018

La frágil memoria de los agricultores.


Me sigue quedando la duda de si el Partido de la Corona Norte, el PSOE para más señas, va a venir a pedir el voto a Lucena del Puerto. El Señor Consejero creemos que se descalificó cuando acusó a los agricultores luceneros, y por extensión a los de toda la comarca, de esquilmar el medio natural andaluz y robar el agua en Doñana, mientras que el señor Fernández, en nombre de la ejecutiva provincial de su Partido, nos acusaba de acumular expedientes sancionadores por transformar terreno forestal. Y esto que salió de su boca es lo que piensan, lo que dicen, y lo que manifiestan para no apoyar el cambio de la Ley.

Estamos seguros, además, que teniendo como tienen las cinco Alcaldías de los municipios afectados, estos señores no tendrán reparo en utilizar los resortes públicos y la propaganda para salir del paso de esta campaña electoral intentando vender una de sus escasas aportaciones al regadío en los últimos 40 años, la aprobación del trasvase de los 15 hectómetros. Ya, para cumplir con lo políticamente correcto, nadie persigue a Susana Díaz, la única presidenta Non Grata de Andalucía. De estos, los independientes tenemos poco que decir.
Los señores de Ciudadanos y Podemos-IU se negaron a la modificación del Plan, ya se calificaron ellos mismos. Dudamos que los segundos se acerquen siquiera por aquí, pero los primeros ya lo han hecho y han sido recibidos con las palmas abiertas por los agricultores de la zona. Desconocemos si alguien les ha recordado este extremo.
Y llegamos a los señores del PP, gobernantes en nuestro municipio, que viene a vendernos que van a derogar la Corona Norte cuando gobiernen y que son el partido del regadío, y seguro que algunos hasta habéis aplaudido.
Para los Independientes el PP es el partido del Señor Ruesga, el mismo que mantiene a los socialistas en el poder en Lucena y el corresponsable del mantenimiento de la Corona Norte. La pregunta es muy simple y sigue siendo la misma que hace cuatro años: ¿Qué programa tiene el PP?. Apoyar al PSOE y esperar a ver si sus dirigentes provinciales resuelven el problema de las tierras y el regadío o esperar que acaben los cuatro años para dejar un municipio aniquilado y que no pueda levantar cabeza en los próximos cincuenta años.
Y es que, para los independientes, ni el Sr. Vivas, ni el Señor Ruesga tienen, en palabras de la calle, ni puta idea de dónde nos hallamos en ambos problemas. ¿Han oído alguna declaración de alguno de los dos?. ¿Han visto alguna propuesta?. ¿Han hecho algo?. Nada, esperar y esconderse tras las faldas de la Plataforma del Condado a ver si alguien les resuelve el problema. Tres años y medio diciendo nada que decir.
Los Independientes, por nuestra parte, seguimos manteniendo que sólo nosotros mismos somos capaces de resolver nuestros problemas, que no afectan sólo al regadío y la Corona Norte, aunque cada vez parece más lejano el horizonte. Siguen pendientes el problema de las legalizaciones y la seguridad jurídica, que deja a los agricultores al descubierto, el problema de las naves de manipulación, las futuras ampliaciones del Parque y, sobre todo, el sacar un rédito a Doñana que hasta la fecha no sólo no se ha logrado, sino que ha sido negativo. Quedan las infraestructuras, muy marcadas por el Plan, y queda, sobre todo, el desarrollo del mismo, que incluye una vía turística por Santa Catalina, un carril de vehículos lentos, y dos vías paisajísticas y los conectores ecológicos por medio de vuestras explotaciones. Queda, en definitiva, gestionar nuestro  futuro en la Corona Norte, algo que estos señores ni entienden, ni comprenden y ni siquiera ven venir
El dos de Diciembre los Luceneros tendrán una opción más entre las papeletas de las elecciones. Independientes concurre por primera vez a unas elecciones Andaluzas con el único objetivo de defender a Huelva y su provincia. El eje principal de nuestro programa para la agricultura es la modificación de la Corona Norte, la enmienda de la Ley forestal de 1992, incluyendo el régimen de Canon, y la cobertura de los regadíos actuales. No dejes que te regalen el oído quienes ni han sabido defenderte, ni te han dado alternativas de ningún tipo. En tus manos está el cambio.


No hay comentarios: