Traductor

27 diciembre 2018

PP Y PSOE HAN CEDIDO HOY EL CENTRO CIVICO A LA CONSEJERIA DE SALUD POR CUATRO AÑOS PRORROGABLES EN EL PLENO DE LA VERGÜENZA.


A traición, en un punto número 13 escondido bajo la denominación de otros asuntos urgentes, los representantes del PP y del PSOE en Lucena del puerto han cedido el Centro Cívico de la localidad para su remodelación como Centro de Salud. Ni siquiera han tenido la decencia de presentar el punto por su nombre, Cesión definitiva del Centro Cívico, para evitar la posible presión popular y la presencia de vecinos que le pudieran recriminar su actitud  y cobardía. Y en esta ocasión si poseen la mayoría suficiente para ello, por lo que las obras comenzarán en breve si el juzgado no lo remedia.

La oposición, por su parte, ha calificado la convocatoria de ilegal, y la ha impugnado por no entregar la documentación preceptiva, que tiene que estar disponible desde el mismo momento de convocatoria del Pleno, y ha impugnado el punto sexto por pretender la participación a distancia de miembros del pleno sin requerir la asistencia, lo que a tenor de lo especificado por la asesoría jurídica no está contemplado en la legislación española.
En el mismo sentido, desconocemos y hemos hecho constar, que no sabemos si el punto 13 de otros asuntos urgentes es legal, dado que por definición no incluye la documentación preceptiva, así como si es posible la cesión de un bien inmueble municipal de la importancia del que nos ocupa puede o no hacerse de esta manera. Ipluc-IxH pedirá ante el juzgado correspondiente la nulidad de pleno derecho del presente Pleno y dado el carácter irreversible del acuerdo por las obras del convenio, la suspensión cautelar de los acuerdos.
Mañana ampliaremos la información. 

No hay comentarios: